El procurador general de justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los siete secuestradores del cártel de 'La Familia Michoacana' detenidos ayer en Irapuato, aun y cuando ya habían asesinado a sus víctimas, seguían negociando el cobro del rescate.
A esta célula criminal se le imputan ocho secuestros, de los cuales en cuatro casos privaron de la vida a sus víctimas, la última de ellas hija de un empresario del municipio de Irapuato, a quien inhumaron de forma clandestina en una casa de seguridad.
El procurador rechazó que se haya fallado en las negociaciones.
'No, porque en uno de los casos no accedían al monto que ellos estaban pidiendo; en otros casos, ya que los habían privado de la vida, como el caso de la muchacha, seguían negociando', indicó.
Los detenidos son Héctor Luis Briseño Bernal, alias 'el Pelón', de 33 años de edad, presunto líder de la banda; su hermano Michel Eduardo Briseño, alias 'el Michel', de 25; Marco Becerra Morales, alias 'el Sapo', de 56, y José Almanza González, alias 'el Panadero', de 33, todos originarios de Irapuato.
Además fueron detenidos los michoacanos Gustavo Gómez Ocampo, alias 'Germán', de 30 años y del municipio de Zitácuaro; Sergio Amado Martínez Ortiz, 'el Ronco', de 43 años y originario de Morelia, y Jaime Rodríguez López, 'el Tayson', de Lázaro Cárdenas.