Lerdo

La fe también es una herramienta emocional

MA. ELENA HOLGUÍN

La fe es una herramienta emocional muy importante para salir adelante y superar favorablemente las adversidades, indicó la psicóloga, Rosario Aldaba González.

Según señaló, tratar de definir la fe del ser humano, único ser en el mundo capaz de creer, es algo sumamente difícil, pues hablar de Dios y la relación que con él tienen las personas, se vuelve una discusión inacabable.

En alusión a la Semana Santa, indicó que en todas las grandes religiones del mundo, el fenómeno de la fe se trata de infinitas formas, pero a pesar de las diversas concepciones o representaciones se pueden distinguir similitudes en la experiencia de las personas que realizan prácticas de fe, como la meditación o la oración.

Indicó que la espiritualidad es característica nuclear de los seres humanos y desde la antigüedad ha tenido relación con el alma, la cual es objeto de estudio de la Psicología.

"Esta ciencia, al igual que las demás que estudian al hombre, debe tomar en cuenta que el alma (psique) no tiene límites, es inabarcable desde un punto de vista material".

"Si pretendemos comprender a cabalidad el significado de la fe, debemos comenzar por el alma siguiendo el consejo de Santa Teresa de Ávila, que dice "Alma, buscarte has en mí y a mí buscarme has en ti", refirió.

En México, país profundamente religioso se puede apreciar la gran fe de la gente que se sobrepone a las adversidades, fracasos y temores que la vida cotidiana les pone delante con la creencia en un ser supremo como único arbitrio. En ella también va implícita la confianza que se deposita en otras personas, en el presente y el porvenir.

Para Rosario Aldaba, hoy más que antes es necesario que las personas conserven la fe y haya confianza en los demás; igualmente importante es convertirse en personas confiables.

"Sobre todo en estos días, que las personas reflexionen y tengan la oportunidad de descubrir su riqueza interior".

 FUENTE: PSICÓLOGA ROSARIO ALDABA GONZÁLEZ Nuestra Realidad

Días de reflexión

En estos días de reflexión es importante:

⇒ Retomar la confianza en los demás.

⇒ Tomar el ejemplo de quienes han experimentado un cambio en sus vidas a través de la fe en Dios.

⇒ Conservar la fe para superar las dificultades que se presentan.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 512571

elsiglo.mx