Foto: REDACCIÓN LA I
CATEA
Después de meses de ausencia, la Policía Federal inició sus rondines de vigilancia en Matamoros y con ello comenzaron las quejas de la ciudadanía en su contra.
Catean viviendas
Las familias Villalobos García, así como Rocha Villalobos, encontraron sus viviendas y sus negocios en desorden debido a que recibieron la visita inesperada del operativo de vigilancia de la Policía Federal. Alrededor de las 19:30 horas del viernes, vecinos de las calles Pabellón, Donato Guerra, Niños Héroes y Juárez de la colonia Eulalio Gutiérrez, dijeron que vivieron momentos de pánico al ver que los federales entraron al domicilio de la señora Villalobos, luego de tumbar a punta de patadas la puerta principal de la vivienda.
Asimismo, golpearon a un joven de 17 años que se encontraba en el expendio de cerveza, para luego subir a las azoteas de la mayoría de las casas de esa cuadra.
Posteriormente en la calle Jesús González Herrera de la colonia Portillo, entraron a la vivienda de María del Refugio Rocha. Las personas afectadas comentaron que no es la primera vez que la Policía Federal catea sus viviendas y aprovechan para robarles dinero en efectivo, celulares y joyas.
2
PERSONAS
Reportaron que en sus domicilios, la Policía Federal ingresó sólo a dañar y robar.
Otra queja
Alumnas del Cbtis 196 se quejaron de la presencia de los efectivos militares, quienes cada vez que se instalan en el Gimnasio Municipal las insultan, acosan e intentan tocarlas cuando pasan.