Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La felicidad no tiene precio

Marco Antonio Regil ha tenido pérdidas y ganancias en su vida, pero a ambas las valora

La  felicidad no tiene precio

La felicidad no tiene precio

EL SIGLO DE TORREÓN

En varias ocasiones le ha "atinado" al tomar decisiones, en otras no; sin embargo, está consciente de que en la vida hay que equivocarse para poder salir adelante.

Marco Antonio Regil se encuentra celebrando 40 años de vida y 25 como conductor. Los festejos ya empezaron; primero con el regreso a la televisión de Atínale al Precio y segundo, con un libro que más que "presumir" sus logros, contará las encrucijadas que le ha puesto el destino como haber actuado en El Premio Mayor para "sobrevivir" y la adquisición de un edificio en Arizona que a la fecha le ocasiona pérdidas.

 QUIERE 'COMERSE EL MUNDO'

Emocionado y con ganas de comerse al mundo, así se siente Marco Antonio según dio a conocer en entrevista con esta casa editora vía telefónica desde Los Ángeles, ciudad en la que radica hace algunos años. "Vivo acá, pero voy a cada rato a la Ciudad de México para grabar Atínale al Precio".

El conductor no puede negar que el dinero, más que ser un complemento "para crear espacios", como él mismo lo define, se ha vuelto su gran amigo gracias al mencionado serial, a 100 Mexicanos Dijeron, Hazme Reír y Serás Millonario o The Price is Right; emisiones en las que la "lana" es básica.

"El dinero te da espacios para que disfrutes de las cosas que valen la pena en la vida. Les voy a dar un consejo: No hay que hablar mal del dinero ni negarlo porque entonces se nos desaparece, es mejor tratarlo con cariño para que esté cerca de nosotros; hay que saberlo usar mas no dejar que nos utilice".

Regil se mostró feliz por el retorno a la pantalla chica de su programa favorito. "Cuando salió, en 1997, me dio la oportunidad de consolidarme y tener una emisión sólo tras 12 años de arduo trabajo en radio y tele por cable, además fue el mismo año en el que arrancó el Teletón. No tengo duda en decir que el regreso de Atínale...es el mejor regalo de cumpleaños profesional que me pudo haber dado la vida".

Entonces se podría decir que la recesión económica no influyó en el regreso de Atínale al Precio.

-Más bien era por la crisis económica que no volvía el serial. Pero lo bueno es que ahora varios patrocinadores se la jugaron, cuando se quieren hacer las cosas se hacen.

"El programa ya está vendido en su totalidad en los primeros seis meses, ha tenido un éxito enorme de preventa y es que a la gente le gusta; puedo decir que debido a Atínale... hay un antes y un después en la historia de los programas de concurso en México...es un clásico que está de vuelta.

¿Qué va a pasar con Todo el Mundo Cree que Sabe?

Ya vamos por la segunda temporada, pronto pasará al aire.

¿Dicha emisión aportó algo a la educación en Tierra Azteca?

El objetivo principal de éste es entretener no educar, sin embargo, creo que es muy sano y familiar. Todo el Mundo... nos da la oportunidad de reconocer a los buenos alumnos y a los maestros, además de que recordamos lo que vimos y aprendimos cuando estábamos en la primaria.

 COMPARTE SU VIDA

El conductor de la eterna sonrisa reveló, que pronto dará a conocer un libro en el que contará, no sólo lo bueno que le ha ocurrido, sino también lo negativo.

"En un principio no quería hacer el libro porque se me hacía como un ejercicio de ego en el que dices 'miren esta es mi vida y les voy a presumir lo que he hecho', pero encontré otro enfoque que sí me gustó, que es compartir con la gente los errores que he cometido además de las lecciones que he aprendido.

"Más que autobiográfica será una publicación aspiracional que estoy seguro servirá de mucho a quien la lea".

 LE ENTRA AL 'CROSSOVER'

Si Shakira, Thalía, Salma Hayek, Paulina Rubio y Ricky Martin son artistas que ya le han entrado al "crossover", también los conductores lo pueden hacer y eso lo tiene muy claro Marco Antonio, puesto que uno de sus proyectos es emprender una carrera en la televisión anglosajona.

En un canal de televisión por cable, están pasando El Premio Mayor donde tú figuraste como actor, ¿Volverías a los foros de grabación?

-Las novelas no son mi mundo. Acepté ese melodrama porque Emilio Larrosa me lo ofreció cuando yo no tenía trabajo porque a Laura Flores le dieron La Rueda de la Fortuna, entonces me quedé sin ingresos por lo que Emilio me dio esa oportunidad para que yo tuviera dinero para sobrevivir y poder aguantar a que llegara otro proyecto.

¿Qué ha sido lo más tonto que has comprado?

Un edificio de oficinas en Arizona que cada mes me hace perder dinero, a la fecha no he sabido cómo salirme de eso.

¿A qué le pondrías precio en la vida?

El precio es una medida económica de nuestra sociedad. Las cosas que realmente valen la pena no tienen precio, el dinero lo veo como una herramienta que te ayuda a darte espacios como las casas, por ejemplo.

Al radicar en Estados Unidos, ¿cuál es su sentir ante la ley antiinmigrante?

Me da tristeza, me preocupa, me estresa y me duele esta ley porque me parece de la Segunda Guerra Mundial, pareciera que Hitler la aceptó. Espero que Obama haga algo al respecto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La  felicidad no tiene precio

Clasificados

ID: 522080

elsiglo.mx