Hermetismo total. La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no quiso formular una postura sobre el balazo que recibió Salvador Cabañas en la cabeza.
Ni Justino Compeán, presidente de la Femexfut, ni Decio de María, secretario general, quisieron emitir comentario alguno hasta que se tuviera un informe más completo sobre el estado de salud del atacante paraguayo. A través del departamento de comunicación de la Femexfut se informó que la cabeza del balompié nacional no atendería ninguna solicitud de entrevista, para la cual sólo informaron que Compeán se mantendría al pendiente de cada reporte médico.
No obstante, Justino mandó dos cartas dirigidas a Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol; y a Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, en donde explicó los pormenores de lo sucedido y les externó su solidaridad. "Quiero manifestarle mi apoyo en este caso, e informarle que la Femexfut en conjunto con el Club América han presentado la más firme solicitud de investigación ante las autoridades judiciales para que este incidente sea aclarado y se castigue a quien resulte responsable", detalló Compeán a su homólogo paraguayo, en una carta que repitió a la cabeza del futbol sudamericano.
"Ambas instituciones estaremos presentes en el curso de la investigación para llegar al fondo de la misma", dicen las cartas enviadas desde la Femexfut.