El secretario general de la Femexfut, Decio de María, habló largo y tendido con los medios acerca de tres temas que tenían que ver con la misma Federación. (El Universal)
Puebla ha cumplido con cada una de sus obligaciones con la Federación Mexicana de Futbol, por lo que las diferencias existentes entre sus directivos y socios no preocupan al organismo, afirmó el secretario general del mismo, Decio de María Serrano.
Esos conflictos no ponen en riesgo la participación de Puebla en el Torneo Bicentenario ni en las otras competencias de fuerzas básicas donde participa, pues ante la FMF no tienen ninguna problemática.
"El afiliado Club Puebla, ante la Federación Mexicana de Futbol, no tiene ninguna problemática, ha cubierto todas sus obligaciones, tanto deportivas como económicas, así que el Club Puebla seguirá participando y trabajando en todas las ligas en que está inmerso".
Aunque reconoció la existencia de desacuerdos entre los socios del club, Francisco Bernat y Ricardo Henaine, señaló que ellos deberán resolverlas entre sí, pues "mientras esas diferencias no impacten la relación y las obligaciones que tiene como cualquier afiliado con la Federación ante nosotros no hay ningún problema".
En el caso de Henaine, desmintió que en la FMF hayan hecho mal uso del dinero que se depositó a favor del cuadro camotero por su participación en el selectivo Interliga 2010. Henaine acusó a la FMF poner siete millones de pesos a nombre de Francisco Bernat, cuando era para pagar salarios del cuerpo técnico y el plantel de jugadores.
"Nosotros le pagamos al Club Puebla, y punto. La discusión interna va otra vez inmersa en toda esta problemática jurídica, pero en la Federación Mexicana de Futbol le depositamos a la persona moral que se llama Futbol Soccer SA de CV".
Agregó De María: "Las partes al estar en un litigio argumentan unas a favor y unas en contra, pero el fondo del tema, más allá de si es a una chequera u otra y todos esos pormenores que se han mencionado, se le pagó a la persona moral, a la razón social Futbol Soccer SA de CV".
En descargo de las acusaciones hechas por Henaine, aseveró que "es falso que se quiera decir que se hizo mal uso de ese dinero y querer imputarle eso a la Federación, que nosotros no tendríamos por qué negar si se hizo algo mal pero no fue así".
Aseveró además que ni la FMF ni la Primera División han recibido aún la solicitud de Jaguares de cambiar a su directiva, por lo que Antonio Leonardo se mantiene como presidente ante el organismo, al tiempo de hablar del asunto de Olaf Bonales, quien fue presentado ya como nuevo jerarca del equipo chiapaneco.
Del asunto donde se vio involucrado Santos Laguna, manifestó que "Antonio Leonardo seguirá siendo el presidente del club Jaguares hasta que no se solicite a la Primera División y la Federación el cambio de la directiva y hasta que no suceda no puede iniciarse una investigación (de si el nuevo jerarca Olaf Bonales ya dejó su cargo de agente de jugadores)".
De este tema comentó también "es raro que un agente FIFA forme parte de una directiva. En el reglamento de la FIFA y de todas las federaciones del mundo se tiene que renunciar a un cargo antes de desempeñar el otro, no se puede que esté en las dos al mismo tiempo".
Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se dijo satisfecho por el fallo en favor del órgano rector del balompié nacional que dio la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal sobre el caso Salvador Carmona, aunque aseguró que se mantienen cautos hasta no conocer la tercera y definitiva resolución del caso.
"Como en cualquier tema jurídico hay tres instancias, vamos en la segunda. Dos veces se nos ha dado la razón, pero eso no quiere decir que esté terminado, hay una tercera instancia y hasta que esas no se agoten sabremos el resultado final", comentó De María, quien confía en que la resolución se mantendrá como hasta ahora, del lado de la Federación.
Satisfechos por el caso Carmona
"Al tener dos resoluciones, da una indicación de hacia dónde podría terminar este tema. La autoridad será la única que dará la resolución final, y cualquiera que ésta sea, la Federación Mexicana de Futbol la acatará sin mayores problemas", finalizó.