Potencial. La Feria es una actividad que genera ganancia para todos los sectores, no las inhibe. EL SIGLO DE TORREÓN
La afluencia a la Feria Nacional Durango 2010 superó las expectativas. Sin contar el → ultimo día, la asistencia rebasaba la cantidad de un millón 270 mil personas.
La meta para este año era llegar a un millón 200 mil asistentes, mientras que en la edición 2009, la asistencia fue de 953 mil personas.
Eduardo Escobar Saracho, director del Comité de Ferias, Espectáculos y Exposiciones, platicó en el marco del cierre del Torneo de Golf, que se desarrolla dentro de los mismos festejos, destacó la respuesta de la ciudadanía a esta actividad que cada año crece en calidad y afluencia.
RESULTADOS "Es el resultado de traer a Durango lo que la misma gente pide, por eso previo a la actividad anual realizamos una serie de encuestas en las que cuestionamos a los ciudadanos sobre que es lo que querían para esta edición de la Feria", apuntó Escobar.
En este sentido, la concurrencia a las presentaciones artísticas en la velaria, explanada y palenque fue impresionante, según apuntó el entrevistado.
Sin embargo, dijo que la diversidad de eventos ocasionó que la Feria se convirtiera en una actividad atractiva en todos los sentidos y para todos los gustos y no solamente por la "estrella", que se presentara algún día.
El director del Comité de Ferias mencionó que visitantes de Aguascalientes (sede de la Feria más famosa del país), reconocieron la calidad de estas fiestas de la ciudad, lo que representa un aliciente para seguir fortaleciéndolas.
QUIEREN PRIMER LUGAR "Queremos para Durango la Feria más importante del país y vamos a trabajar mucho para lograrlo", mencionó Eduardo Escobar, quien habló además del reconocimiento que hacen personas de otras entidades al recinto ferial.
Por otra parte, cuestionó a quienes aseguran que la Feria merma algunos sectores, ya que se trata de una actividad que llega a Durango a fortalecer desde la venta de clavos hasta todo tipo de servicios, pues la mayor parte de lo que se hace tiene que ver con esta celebración.
Dijo que los expositores han manifestado satisfacción por los ingresos y organización de la Feria, los visitantes están admirados con las instalaciones y la magnitud del evento, mientras que él en lo personal se siente satisfecho, entre otras cosas, por el éxito en seguridad que otra vez dejó la actividad (saldo blanco hasta las 18:00 horas de ayer).
EDUARDO ESCOBAR
Director del Comité de Ferias