Vaqueros Laguna abre la temporada en su casa ante la afición lagunera. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Torreón, Coahuila.- La Laguna se pintará naranja esta noche cuando los Vaqueros Laguna inauguren la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol en su casa el Estadio de la Revolución.
POR LA REVANCHA
Las acciones arrancarán en punto de las 19:30 horas, ambos equipos jugaron ayer su primer partido en la ciudad de Chihuahua y volverán a verse las caras.
El conjunto naranja está obligado a salir con un triunfo este día para regalarle la primera satisfacción de la temporada a su afición, además de empezar a sumar victorias para meterse a los playoffs de la Liga Mexicana.
BUENOS REFUERZOS Ahora la escuadra, ante la ausencia de Dyonis César y Luis Terrero, contará con los servicios de los también peloteros dominicanos Henry Mateo y Alexis Gómez.
Ambos con el antecedente de haber jugado en el beisbol de las Grandes Ligas. Por lo que el equipo sigue contando con un plantel que puede pelear por el título.
PRIMERA SERIE
Después de su juego de este día los laguneros continuarán jugando el fin de semana como locales, abriendo la primera serie de la temporada ante los Sultanes de Monterrey, otro equipo que también pelea por el cetro.
Se espera que la afición llene las tribunas del Estadio de la Revolución.
A pesar de dar una gran pelea, la novena de Vaqueros Laguna no pudo traerse el triunfo y con un cuadrangular de los dos que consiguió en la noche Francisco Méndez, para que los Dorados de Chihuahua ganaran por pizarra de 10 a 9, el juego inaugural en el Estadio Chihuahua.
La novena naranja consiguió irse arriba en el marcador, al conseguir sus dos primeras carreras en la primera entrada. Sin embargo los Dorados no se quedaron con los brazos cruzados y le pegaron a Alberto Manrique con cinco carreras en la parte baja del comienzo.
Los dejan tendidos en Chihuahua
Luego del inicio titubeante de Manrique, vino Baudel Zambrano, que recibió una carrera pero controló a los cañones chihuahuenses. Mientras que poco a poco fue reaccionando el ataque de Vaqueros al conseguir una carrera tanto en la tercera con jonrón de Emanuel Valdez y la cuarta, para que en la quinta con un vuelacerca de Sergio Omar Gastélum se empató el encuentro.
Posteriormente en el sexto rollo, Vaqueros toma la ventaja 8 a 7, pero en el fatídico séptimo inning, los Dorados volvieron a ponerse arriba con dos rayitas más.
Pero Daniel Fornes no se quedó atrás y con uno a bordo, se voló la barda y dejar todo listo para dejar la pizarra parcial 9 a 8. Por ello llegó a la lomita el relevo de lujo de Laguna, el dominicano Darío Veras; tuvo el control al sacar los dos primeros outs.
Sólo faltaba el broche de oro, sin embargo se le embasa Ramon Orantes con un hit al jardín derecho, para que luego viniera Francisco Méndez y le diera la alegría a su afición con palo largo que se fue por el jardín izquierdo. Con esto el pitcher perdedor fue Veras, mientras que el ganador fue José Silva, quien sólo tiró una entrada y recibió un hit. El ataque de Vaqueros lució con tres cuadrangulares de Valdez, Gastélum y Fornés. Hoy Vaqueros busca la venganza.