Estudiantes UAG sigue de capa caída en lo que va del torneo y sumó su tercera derrota al caer ayer 1-3 ante Puebla. La Franja se aprovecha de Estudiantes
Zapopan, Jal.- Puebla aprovechó la fragilidad defensiva de Estudiantes de la UAG para derrotarlo 1-3, en partido que cerró la actividad de la tercera fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Tres de Marzo.
Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González, al minuto diez, así como del argentino Gabriel Pereyra (19) y de Gerardo Lugo (87). El también "pampero" Mauro Cejas descontó por la vía penal, al 21.
Con este resultado, los "camoteros" llegaron a siete unidades para apoderarse del primer sitio del Grupo Tres, mientras Estudiantes se quedó en cero, en el sótano del primer sector.
Puebla no tardó en reflejar esa falta de coordinación y calidad de la zaga zapopana para terminar con el cero en una descolgada por izquierda de Yasser Corona, quien superó la marca de Marcelo Alatorre para servir a segundo poste donde el uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González llegó para "cerrar la pinza", al minuto diez.
Esta anotación acentuó el control de las acciones y desestabilizó aún más a la endeble defensa de Tecos, en especial a Alatorre, que incluso abandonó la cancha, y a Juan Carlos Leaño, quienes se vieron muy mal en el partido.