Bloqueo. Policías municipales impidieron el tránsito vehicular en la avenida Francisco Sarabia, afuera de la Presidencia Municipal.
La causa de la movilización y protesta de los agentes preventivos de Lerdo fue porque su salario no se depositó completo. Sin embargo, el director de la Policía señaló que fue un error de cálculo y se les regresaría el faltante, mientras que el alcalde aseguró que se trataba de una confusión de los agentes.
DEVOLUCIÓN "Desgraciadamente son cuestiones de números, allí hubo un detalle, un error. Ahorita platicando con el alcalde, el tesorero y el encargado de nómina, se está subsanando", comentó Marcos Cordero Tafoya, director de Seguridad Pública de Lerdo, tras conminar a sus elementos a retirarse de la Presidencia.
El funcionario señaló que "se les reintegra el dinero que se les dejó de pagar ahorita a los muchachos, en su totalidad. Quedando ya el sueldo como estaba y quedando ya fijo en el recibo como debe de ser... Esto va a ser un error, no pasa de allí y se les reintegra el dinero tal y como es".
Cordero Tafoya señaló que el problema se presentó en el pago del salario de los uniformados y nada tiene que ver con un retroactivo ordenado por el Subsidio para Seguridad Pública (Subsemun).
NO ENTENDIERON
Minutos después y previo a la sesión de cabildo, Roberto Carmona Jáuregui, alcalde de Lerdo, manifestó que se trató de una confusión del pago del Subsemun y los policías no entendieron.
"Se les pagó el retroactivo, era de enero a diciembre, entonces allí no se hizo la separación de los de diciembre. Entonces pensaban o piensan que no se les pagó, pero eso es lo que pasó, hubo una mala interpretación del pago que se hizo", respondió Carmona Jáuregui sobre la protesta de los agentes preventivos.
El presidente municipal detalló que "la gente no lo entiende o no lo entendió en su momento, por eso ocurrió eso, no se trata de sorprender a nadie, ni mucho menos".
Sin embargo, al final de la entrevista manifestó que "si se les debe, se les va a pagar, desde luego, si hay un error en el cálculo".
MARCOS CORDERO
Director de Seguridad
ROBERTO CARMONA
Alcalde de Lerdo