Advertencia. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial.
Andrés Manuel López Obrador declaró que "no será ningún pecado si la gente vota por PT o Convergencia" y no, por el PRD y el blanquiazul en los comicios electorales de 2011, y advirtió que la militancia no se quedará cruzada de brazos si el presidente del sol azteca, Jesús Ortega, suscribe un pacto con el PAN.
"Si los dirigentes del sol azteca cambian de parecer y no se unen al blanquiazul, vamos a ir todos juntos y apoyaremos al candidato de las fuerzas progresistas en la entidad".
"Los dirigentes del PRD andan tomando acuerdos en lo mero arriba, en las cúpulas y no quieren tomar en cuenta la opinión de las bases, de los militantes y los simpatizantes del PRD, pero vamos a estar pendientes", subrayó en su gira mexiquense.
Cuestionado sobre su proselitismo para dividir al PRD, respondió que respeta mucho ese punto de vista y recomendó que revisen sus posturas como político y dirigente, porque "es evidente que los dirigentes del PRD nacional tienen acuerdo con Calderón".
"La gente no quiere la alianza, pero si insisten e imponen la alianza entre el PRD y el PAN, vamos a organizarnos para constituir un movimiento con un lema que podría ser por un camino nuevo, ya no el mismo camino trillado de siempre o cambio verdadero", indicó.
Al continuar su gira de la lealtad por el estado de México, López Obrador ratificó su rechazo a una alianza PAN-PRD, y "por eso vamos a construir la alianza, desde abajo, para tener un candidato propio de los tres partidos del Frente Amplio Progresista".
"Hace cuatro años el PAN nos robó la Presidencia de la República, el PAN le pertenece a la mafia del poder, aprobó junto al PRI leyes en contra del pueblo", mencionó entre sus argumentos para rechazar dicha alianza.