Ubicación . El sistema se ha convertido en un boom tecnológico y podrás mejorar la comunicación.
MÉXICO, DF.- "¿Dónde estás?" Esta pregunta, común en la red, ya puede ser respondida con datos precisos. La utilización de las herramientas de geolocalización se ha convertido en un boom del cual nadie permanecerá ajeno.
Se trata de una novedad que sitúa a los usuarios en un mapa satelital, ya sea a través de sistemas de GPS, cada vez más comunes en teléfonos celulares, junto a sistemas de conexión inalámbricos. Tanto las redes sociales como aplicaciones (Foursquare) plantean un entorno donde la localización se convierte en parte de la información crucial a la hora de navegar en la web o hablar por celular. Se espera que en los próximos años, con un simple clic, sea posible conocer al ubicación exacta.
CAMBIO DE PARADIGMA
Las herramientas de geolocalización podrían romper con una de las características de Internet, la de estar en todas partes y a la vez en ninguna, aunque también permitirá que las redes sociales o llamadas telefónicas utilicen criterios de cercanía geográfica para establecer contactos entre los usuarios. Este es el caso de Foursquare, una aplicación pionera que funciona con el esquema de una red social y se basa en que el usuario entregue información sobre los lugares donde se encuentra, lo que en el lenguaje de Foursquare se denomina "check in".