Un equipo grande no se define por el número de seguidores que tiene, sino por los títulos que ha obtenido, señaló el técnico de Toluca, José Manuel de la Torre, quien respondió así la duda que existe sobre la jerarquía de su club.
Un equipo grande no se define por el número de seguidores que tiene, sino por los títulos que ha obtenido, señaló el técnico de Toluca, José Manuel de la Torre, quien respondió así la duda que existe sobre la jerarquía de su club.
"Una cosa es ser un equipo que tenga arraigo y mucha popularidad y otra cosa es que tenga títulos y que sea grande, los equipos grandes se ven con los títulos", indicó.
Con una final más en su corta trayectoria como técnico, el "Chepo" comentó que en esta ocasión es muy especial, ya que enfrentará al argentino Rubén Omar Romano, con quien aceptó tener una gran amistad.
"A Rubén lo conozco, es un buen amigo, lo respeto mucho, más como persona que como profesional, él es una extraordinaria persona y me da gusto que le este yendo bien, pero aquí estamos disputándonos un partido, somos rivales y cada quien va a buscar hacer su trabajo para poder ser campeón", comentó.
Admitió que Romano ha hecho un gran trabajo al frente del cuadro coahuilense, muestra de esto es que en su primera temporada ha logrado llegar hasta la final del Torneo Bicentenario 2010.
"Es respetable, no sólo por su ofensiva, sino porque es un equipo bien trabajado, (pero) no nos fijamos en un solo jugador o en una sola línea, nos fijamos en todo, en lo que hacen y dejan de hacer, nos preparamos en todo para no vernos afectados", manifestó.
Descartó de manera tajante que el Nuevo Estadio Corona sea un factor en contra de sus pupilos, ya que desde su perspectiva la escuadra mexiquense se desenvuelve de la misma forma en cualquier cancha.
"El estadio no juega, jugamos contra el equipo de Santos y además Toluca se ha parado muy bien en cualquier cancha, siempre hemos sido así, no hay porque cambiar cuando jugamos de locales o visitantes, Toluca siempre trata de imponer sus condiciones, sus características", apuntó.
Finalmente, de cara al partido de 'ida' de la final este jueves, el "Chepo" aseguró Toluca está relajado y con mucha confianza de su capacidad para salir adelante en la primera parte de esta serie.
"Por supuesto que estoy muy contento, estamos tranquilos, trabajando como grupo porque están muy animados, conscientes de todas estas circunstancias y esperando seguir preparándonos para enfrentar este jueves a Santos", concluyó.