Tardanza. Derechohabientes aseguran que la espera para los trámites supera las dos horas. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Mas de 2 horas es lo que tuvo que esperar la señora Rosa de 56 años para tramitar su consulta en el Hospital 16 del IMSS de Torreón, "tienen demasiada gente y nos atienden mal, uno no tiene la culpa" aseguró mientras señalaba a una trabajadora de ventanilla.
Rosa tiene una herida en una de sus piernas a causa de la diabetes que padece, por lo que debe realizar consultas con su especialista periódicamente, sin embargo, asegura que en los últimos meses ha recibido malos tratos por parte del personal administrativo de la clínica, "cuando llegas a que te atiendan, están de mal humor y no te explican bien".
La señora aseguró que fue a las 9 de la mañana de este martes cuando acudió a la clínica 16 del Seguro Social, sin embargo, a causa de las largas filas y el exceso de gente, recibió su consulta hasta después de las 11, además de que tuvo que soportar largos lapsos de pie, situación que resulta perjudicial para su estado de salud, "ya ahorita me está doliendo la pierna de nuevo, aparte me tengo que regresar en camión".
Será a mediados de noviembre cuando de nueva cuenta Rosa deba acudir a consulta, por lo que espera ser atendida con mayor celeridad y con mejores tratos por parte del personal, "uno se tiene que aguantar, tenemos la necesidad y ni modo, pero ojalá que se pusieran a trabajar mejor".