Machos. Aún persiste la violencia de los 'machos' contra las mujeres, aunque muchas prefieren no denunciarlos. EL SIGLO DE TORREÓN
Mariana tenía siete meses viviendo en unión libre con su pareja y tres meses de embarazo. Aunque ya en anteriores ocasiones la había maltratado, la última ya no lo soportó, pues en estado de ebriedad Alberto se fue a los golpes contra ella, contra su suegra y hasta contra su madre. Como pudieron lo sometieron y pidieron apoyo a la Policía y ahora él está en la cárcel, pero ella perdió su bebé por la golpiza recibida.
Ariadna Elizabeth Fernández, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, informa que el inculpado fue consignado al Juzgado Penal por el delito de lesiones calificadas y podría alcanzar hasta nueve años de prisión.
NARRA LA PESADILLA
En la denuncia que interpuso, cuenta Mariana que la madrugada de ese día, llegó Alberto borracho, como acostumbraba y traía sangre en la boca. Al preguntarle lo sucedido, Alberto molesto le dijo que se había peleado con el taxista porque le quería cobrar mucho y de pronto se enfureció contra ella y comenzó a golpearla, sin importarle que estaba embarazada.
Como Mariana tiene un hijo de tres años, que no es hijo de Alberto, éste lo tomó en sus brazos al pequeño, que estaba dormido y la corrió. Ella tomó a su hijo y se salió de la casa, pero Alberto quería desquitar su coraje y la alcanzó para seguirla golpeando y con los ruidos se despertó la mamá de Alberto que vive en un jacal vecino, pero ni a ella le hizo caso e incluso la amenazó de golpearla también.
En un descuido Mariana intentó correr para ponerse a salvo, pero fue alcanzada por el sujeto que la agarró del cabello y volvió a golpearla al igual que a su señora madre con un tubo en la espalda.
Con el escándalo llegó la mamá de Mariana que trató de calmar la situación, pero también la agredió y como pudieron lo sometieron entre todas. Mariana se apoderó de una piedra con la cual lo golpeó en el rostro y pidieron ayuda a la Policía Municipal y al final los agentes lo detuvieron y lo remitieron a la cárcel, a disposición del Ministerio Público, donde se le integró la Averiguación Previa y se consignó al Juzgado Penal, donde se le sigue el juicio por el delito de lesiones calificadas.
Pocos días después, Mariana se sintió mal de su vientre y fue al médico pero debido a los golpes recibidos el embarazo se interrumpió y la mujer perdió a su bebé.