La historia negra de Facebook
Una polémica cinta plantea que Mark Zuckerberg robó una idea a compañeros de la universidad para crear una red social interna, que después se convertiría en Facebook, el gran invento del siglo XXI que lo catapultó a la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes.
El prestigio de Mark, ahora de 26 años, es puesto en duda en este filme que recaudó millones de dólares en su estreno en EU y Reino Unido.
La negra historia de Facebook llegará a los cines del país el próximo viernes en "Red social", la película dirigida por David Fincher (El club de la pelea).
CAUSA REVUELO
La historia se basa en la novela de Ben Mezrich, "The accidental billionaires: the founding of Facebook, a tale of sex, money, genious and betrayal".
Para tratar de explicar lo que pasaba en la película, hace días arribaron a Cancún los actores Jesse Eisenberg (Zombieland), quien interpreta al creador de Facebook, y Justin Timberlake (ex del grupo N*SYNC), responsable de encarnar al generador de Napster.
También estaba Andrew Garfield (El imaginario mundo del doctor Parnassus), quien encarna al amigo traicionado, y el escritor del filme, Aaron Sorkin (Juego de Poder).
"Les puedo decir que el personaje de Mark Zuckerberg pasa la primera hora y 55 minutos de esta película como antihéroe y, en los últimos cinco minutos, se vuelve un héroe trágico. Al final uno desea realmente darle un abrazo", dijo el guionista.
La historia ha convencido
A quien la ha visto. La Asocia
Ción Nacional de Críticos de Estados Unidos la galardonó con los premios a Mejor película, Mejor director, Mejor actor protagonista y Mejor guión adaptado, lo que coloca al filme como uno de los favoritos para competir por los Oscar.
"Es una película que también tiene mucho humor y también vale no porque Facebook esté en ella (no oficialmente), sino porque en sí misma la película lo vale", considera Sorkin.
EL UNIVERSAL
Guerra de palabras
Hablan los personajes que inspiraron la cinta.
⇒ "Mucho de ello es ficción. Ellos están creando una historia; se trata de mi vida y yo sé que no es así de dramática", declaró con Oprah Winfrey Marck Zuckerberg, creador de Facebook.
⇒ "No es tan importante cuánto de fiel es la película a la realidad o no. Con Facebook, creamos un producto porque creíamos en él y su función", Eduardo Saverín, ex amigo de Zuckerberg.
⇒ "La película hace un gran trabajo a la hora de capturar los hechos ocurridos en los 18 meses de la fundación de Facebook. Es una historia real", Cameron Winklevoss, ex socio de Zuckerberg.
⇒ "No contamos la vida de Zuckerberg, nos limitamos a contar un proceso judicial, que fue lo que desencadenó todo. No tenemos nada contra Zuckerberg", David Fincher, director del filme.