Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Vecinos de la calle Abasolo y calle 24 de Torreón, aseguran vivir sobre unos cuantos centímetros de tierra firme, pues cada vez que llueve se puede escuchar un flujo de agua por debajo del suelo de sus casas, "en cualquier momento nos podemos hundir", comentó David Valero habitante de una de las viviendas que ya registran daños por la humedad.
Según Valero, esta situación se descubrió desde hace 8 años, cuando las casas cercanas a la esquina de esta vialidad comenzaron a sufrir filtraciones, humedad en los muros e inclusive desprendimiento de algunas partes de pared "un día salí a mi patio y vi a mi vecina... la pared se cayó por la humedad".
Esta situación ha sido reportada a los diferentes gobiernos municipales, Simas, Bomberos y Atención Ciudadana en numerosas ocasiones, sin embargo, sólo han realizado observación al interior de las viviendas y promesas de un estudio que evalúe el riesgo que se corre, indicó David Valero.
Para el vecino, la zona que más riesgo corre de caer por algún hundimiento, es la esquina exacta entre las calles 24 y Abasolo "se escucha que caen los pedazos cuando llueve, ya no sabemos ni a quién decirle", mencionó el afectado.
Sin resultados
A pesar de haber notificado a las diversas autoridades del Municipio, los vecinos no han recibido ninguna respuesta favorable a sus quejas, ya no saben a quién dirigirse.