Durango

La Iglesia católica no es rica: Arzobispo

DANIEL ESTRADA

Hay mucha gente que piensa que la Iglesia es rica, pero no es así; una muestra de ello son las dificultades que se presentan para el sostenimiento de los seminarios, comentó el arzobispo Héctor González Martínez.

Indicó que los seminarios se sostienen con sacrificio y con la aportación de mucha gente de las parroquias que da de diez, 20 y 50 pesos al mes para apoyar la causa.

Eso es lo que hace salir adelante a los seminarios, que resultan necesarios para continuar con la obra de la Iglesia católica.

Sin embargo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango descartó la posibilidad de que la Iglesia en Durango se encuentre en quiebra y refirió: "vivimos con sobriedad, sobrevivimos modestamente".

Aseveró que llevar una vida modesta no es malo, sino por el contrario, es una forma de mantener a la persona cerca del Evangelio, "yo por eso no me quejo".

 CAMPAÑA

Entre tanto, la Arquidiócesis de Durango mantiene una campaña de promoción del diezmo, en busca de superar la recaudación de la colecta de 2009.

Es de mencionar de que, en 2008, 22 parroquias pasaron a formar parte de la nueva Diócesis de Gómez Palacio, lo que vino a reducir los ingresos de esta Arquidiócesis, junto con la crisis.

Sacrificio

Los seminarios se sostienen con sacrificio y con la aportación de mucha gente de las parroquias que da de diez, 20 y 50 pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 528398

elsiglo.mx