Reportajes

La Iglesia no sólo es cuestión de fe

SE OFRECEN NUMEROSOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Servicio. Cáritas del Sagrado Corazón de Jesús, ofrece diversos tipos de apoyo y capacitación a la comunidad lerdense, por parte de voluntarias.

Servicio. Cáritas del Sagrado Corazón de Jesús, ofrece diversos tipos de apoyo y capacitación a la comunidad lerdense, por parte de voluntarias.

P. GONZÁLEZ

"Los grupos de protestantes y otras sectas, surgen a raíz de las diferentes interpretaciones del mensaje divino, lo cual origina diversas maneras de interpretar la fe, de predicarla y de organización como grupo religioso".

La Iglesia Católica no sólo es para la misa dominical ni el fortalecimiento de la fe en Jesucristo, aunque es su razón de ser. La Iglesia es también labor social en favor de los más necesitados a través de un grupo de personas que colaboran en Cáritas, declara el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, de Lerdo, presbítero Rubén González Romero.

Respecto al origen de diversas religiones, el sacerdote explica; "La Iglesia original es la católica. Jesucristo fundó la Iglesia a través de los 12 apóstoles. Es decir, ellos conformaron el nuevo pueblo de Dios, la comunidad de la Nueva Alianza. Esta es la verdadera religión por la cual Dios ofrece la salvación por Jesucristo a todas las personas, aunque con el paso de los siglos se fueron dando diferentes interpretaciones de la Palabra de Dios y del mensaje de Jesús.

"Así surgen cuestionamientos y en el Siglo XVI, a través del monje agustino alemán, Lutero, se da origen a la aparición del protestantismo y se separan de la Iglesia Católica, lo cual da origen también a diferentes grupos protestantes como son, los luteranos, los calvinistas y otros más que fueron surgiendo", explica.

 LABOR SOCIAL

A través de Cáritas parroquial, la Iglesia ayuda a las personas más necesitadas que requieren de atención médica, de alimento o incluso de ropa o calzado que pueden obtener a precios simbólicos o incluso regalados, cuando en verdad no tienen con qué pagar.

En las instalaciones de Cáritas, ubicadas por la avenida Aquiles Serdán, entre las calles Allende e Hidalgo, se encuentra el bazar de ropa y calzado, el desayunador que funciona los lunes, miércoles y viernes, "donde el que puede da y el que no tiene, no se le cobra nada", dice una de las voluntarias.

También existe el taller de belleza, corte y confección, dispensario médico, asesoría jurídica y hasta clases de panadería ofrecen.

Brenda Cecilia Silva Carlos, Julieta Carlos Barraza, Lourdes Arreola y la trabajadora social, Cecilia Morales Macías, son colaboradoras voluntarias que atienden Cáritas y se organizan en vocalías, para un mejor desarrollo de sus actividades en favor de quienes menos tienen.

"Necesitamos bienhechores que colaboren con ayuda económica o material para poder seguir apoyando a la comunidad", dice Lourdes tras mencionar que ellas trabajan de manera voluntaria, sin paga de por medio, sólo por el deseo de servir.

"Una persona que no tiene su fe bien cimentada, es fácil que se convierta en hermano separado, al cambiarse a otra religión. Creo que nos falta acercarnos más a nuestra religión", dice Julieta

 .

Leer más de Reportajes

Escrito en: Iglesia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Cáritas del Sagrado Corazón de Jesús, ofrece diversos tipos de apoyo y capacitación a la comunidad lerdense, por parte de voluntarias.

Clasificados

ID: 555457

elsiglo.mx