Inclusión. La participación de los pastores de la Iglesia católica en los editoriales tienen que ser leídas con detenimiento y reflexión.
"Si la política es la búsqueda del bien común, entonces la Iglesia es política", aseguró el presbítero Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango.
El obispo auxiliar Enrique Sánchez Martínez es un hombre bien preparado, cuenta con una especialidad de la mejor universidad católica del mundo, la Gregoriana de Roma, en Sociología.
Lleva además muchos años de impartir esta cátedra en el Seminario, lo que deja ver que es un especialista y no un improvisado en estos temas, añadió. Y es que antes, el dirigente del Partido Verde consideró que Sánchez Martínez no tiene experiencia en estos temas y hasta le dijo "zapatero, a tus zapatos".
DERECHO
Por su parte, el vocero de de la Arquidiócesis de Durango dijo que las participaciones de los pastores en los editoriales tienen que ser leídas con detenimiento y reflexión.
En el caso del Episcopeo, destaca la doctrina social de la Iglesia, dicha por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes, dijo, tampoco son improvisados. "Si la política es la búsqueda del bien común, entonces la Iglesia es política", señaló Solís.
GUERRA SUCIA
Asimismo, mencionó que desde hace algunos días se ha podido ver cómo imperan la guerra sucia y la descalificación, particularmente en el internet.
Los obispos han alertado mediante sus mensajes pastorales a los electores y candidatos a guardar la compostura y que entiendan que son compañeros y hemanos duranguenses. Dijo apostar a que la calma prevalezca en el proceso electoral, con una participación ciudadana de sana convivencia, sensibilidad social y seguridad política.
Indicó que "la Iglesia será una observadora del proceso electoral no de manera oficial, sino oficiosa, ya que todos los cristianos deben ser buenos ciudadanos".
En este entendido, dijo que existe el deber de velar por participar de las obligaciones y derechos que les competen.