Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La imagen perfecta

El rizado natural da una imagen fresca. Atrévete. Para lucir como una mujer moderna se requiere básicamente de tres cosas: el maquillaje correcto, un corte de cabello bien realizado y contar con los accesorios adecuados.

El rizado natural da una imagen fresca. Atrévete. Para lucir como una mujer moderna se requiere básicamente de tres cosas: el maquillaje correcto, un corte de cabello bien realizado y contar con los accesorios adecuados.

EL UNIVERSAL

La mujer mexicana actual es moderna y práctica; por eso, necesita lucir guapa en todo momento, pero sin invertir demasiado tiempo. En términos generales, se requiere básicamente de tres cosas: el maquillaje correcto, un corte de cabello bien realizado (que garantizará un buen peinado) y contar con los accesorios adecuados; conseguirlo no es tan difícil como parece, basta seguir los sencillos consejos de los expertos en peinado y maquillaje.

 LUZ PARA EL ROSTRO Cecilia Orduño, maquillista profesional, confirma que la mujer moderna es práctica y, por lo tanto, quiere verse bien arreglada, pero sin mucho esfuerzo, pues su agenda tiene tantas actividades que su arreglo personal debe lo más sencillo y efectivo posible.

"Desde luego, para verse bien no es necesario disfrazarse de otra persona", advierte Cecilia. "Para lucir siempre guapa se debe manejar una imagen natural, pero sin caer en la tendencia de cara lavada. El maquillaje es una herramienta muy útil para destacar nuestros mejores rasgos y disimular aquéllos que no nos gustan. Para ellos, debemos marcar suavemente las formas de nuestro rostro".

La maquillista explica que si una mujer tiene ojos grandes y expresivos debe aprovecharlos, maquillando los párpados y delineado muy bien el contorno del ojo, pero sin saturar.

"Ahora, ya no necesario maquillar los ojos en el mismo tono de la ropa, sino que podemos usar colores para contrastar con nuestras prendas.

"Hoy en día, todas las mujeres pueden usar prácticamente todos los tonos, pero con la precaución de que sean de efecto mate, porque con las sombras nacaradas, muy brillantes o metálicas se corre el riesgo de hacer más evidentes las líneas de expresión", explica.

Un color verde, por ejemplo, le va bien tanto a las pieles morenas, como a las claras y cuando se combinan con el negro, se pueden lograr efectos ahumados que le dan profundidad a la mirada.

"La idea es adaptar las tendencias a la mujer latina. El objetivo es favorecer la mirada", señala la experta. "El maquillaje nos ayuda a sentirnos más guapas y seguras de nosotras mismas.

"La regla básica es tener sólo un punto de atención, ya sean los ojos o los labios, a menos que se trata de un maquillaje de fiesta, donde se permite más color".

 EL PEINADO La base para un buen peinado es un cabello sano, advierte André, estilista francés.

"El secreto para que cualquier tipo de peinado se vea hermoso es una cabellera limpia, brillante y suave; por eso, es necesario aplicarle tratamientos hidratantes. Ésa es la base de todo buen peinado", explica el estilista.

Antes de peinarlo, el cabello debe estar limpio. Si se va a planchar o rizar, se deben tomar mechones delgados, de modo que la herramienta sólo los toque una vez, evitando así la sobre exposición al calor, que lo reseca y quiebra.

La tendencia es el cabello natural, con ligeras ondas que le permitan el movimiento. "Hay que olvidarse de los peinados súper relamidos y los aplastados", comenta el experto.

"La mujer de hoy se siente bien con ella misma. Es segura y elegante, y quiere reflejarlo. La cabellera es parte fundamental en su arreglo. Un buen corte nos asegura que el cabello se mantendrá en su lugar durante todo el día.

"No hay que pelear contra la naturaleza, sino aprovechar lo que tenemos, ya sea cabello lacio o rizado, y potencializar nuestros mejores atributos", comenta.

El cabello suelto ofrece mucha naturalidad y frescura; por otro lado, si se peina medio recogido, aporta una imagen versátil, la cual puede funcionar tanto de día, como de noche; en cambio, si se recoge por completo, puede servir para ocasiones más formales.

"La idea es que no tengas que retocar el peinado durante todo el día, ni preocuparte por cómo te ves", puntualiza.

 LOS COMPLEMENTOS No recargues tu look, lo mejor es usar ropa en colores neutros para que puedas recurrir a los accesorios vistosos y coloridos. Una buena combinación es usar prendas en color negro con complementos rojos. Si eres conservadora y un poco tímida, puedes llevar un tradicional juego de aretes y collar, pero con piedras combinadas con correas y broches plata, piel o caucho; estos dos últimos materiales te aportarán una imagen más moderna.

En cambio, si te gusta ser el centro de atención, atrévete a usar accesorios grandes. No te limites, puedes llevar un collar con varias cadenas y charms de distintas formas y materiales; un brazalete con piedras y cintas de cuero; un gran anillo; y, para rematar, aretes.

Busca calidad. No compres objetos de dudosa procedencia porque puedes "abaratar" tu imagen y lucir corriente. Existen diseñadores mexicanos de joyería que fabrican hermosas piezas. Comprar ropa o accesorios que favorecen tu imagen no es gastar, sino invertir.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rizado natural da una imagen fresca. Atrévete. Para lucir como una mujer moderna se requiere básicamente de tres cosas: el maquillaje correcto, un corte de cabello bien realizado y contar con los accesorios adecuados.

Clasificados

ID: 564226

elsiglo.mx