Bloqueo. El Gobierno Indú ha pasado varias semanas negociando con la empresa para obtener acceso a correos electrónicos.
El Gobierno indio retrasó ayer 60 días el bloqueo de los teléfonos Black Berry en la India, después de que la compañía fabricante realizó ayer "propuestas" para facilitar el acceso a los datos de las agencias indias de seguridad.
"RIM (Research In motion) ha hecho ciertas propuestas para el acceso legal de las agencias del orden que serán puestas en práctica de inmediato", afirmó ayer el Ministerio de Interior, que agregó que la viabilidad de las medidas se estudiará "más tarde".
El Gobierno había amenazado con bloquear mañana varios servicios de Blackberry si la compañía no proporcionaba un acceso a los datos, aunque el Ministerio revisará ahora la situación en 60 días, tras el envío futuro de un informe del Departamento indio de Comunicaciones.
El Departamento tendrá que estudiar, añadió Interior, si es viable proporcionar esos servicios mediante un servidor "ubicado" únicamente en la India.
La decisión se tomó al término de una reunión entre el secretario de Interior, G. K. Pillai, representantes de las agencias de seguridad y del propio Departamento de Telecomunicaciones.
El Gobierno había amenazado a RIM con bloquear mañana tanto los servicios de recepción y envío de correos electrónicos desde la terminal de Black Berry como el chat que ofrece el teléfono a sus usuarios.
"El Ministerio de Interior ha dejado claro que cualquier comunicación mediante las redes de comunicación debe ser accesible a las fuerzas del orden, y todos los proveedores (...) deben cumplir esto" , insistió el Ministerio en su nota.