Detrozan. Debido a que por fugas de agua y drenaje trabajadores del Simas rompen el pavimento, la JMMT entrará a realizar trabajos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
EL SIGLO DE TORREÓN Torreón
Para terminar con el problema de baches que provoca el Simas en sus reparaciones de fugas de agua y drenaje que son mal compactadas y estropean el pavimento, la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), se hará cargo de esos trabajos. El alcalde Eduardo Olmos expresó además que se le apoyará al organismo con 5 millones de pesos en pipas de asfalto para que también ayude al Municipio en la pavimentación de algunas calles y privadas de colonias, donde prácticamente la carpeta asfáltica ha desaparecido.
Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT, dijo que hasta el año antepasado cuando formaba parte de las empresas que le trabajaban al Simas, "nosotros nos apoyábamos en un laboratorio de control de calidad para verificar que los pavimentos quedaran bien hechos, y además hacíamos 'calas', una vez pavimentado". Pero la Junta fue dada de baja al señalar la mala calidad de los trabajos que se hacían.
Con el apoyo del Estado, se realiza actualmente un trabajo enfocado a atender el rezago en el pavimento en las principales vialidades, sin embargo, Olmos informó que "ahora necesitamos enfocarnos a las colonias, a las calles y privadas que están en pésimas condiciones". Según la JMMT, "es larga la lista de colonias a las que les urge arreglo".
Entra la JMMT al bacheo
Se hará cargo otra vez de los trabajos donde empleados sindicalizados arreglan fugas de agua potable y drenaje.
Garantiza que se harán bien las compactaciones.