Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

La larga peregrinación al templo de los Guerreros del Santos Laguna

A pie. Debido a la falta de transporte, aficionados deben caminar hasta vías transitadas para que alguien los acerque a sus casas.

A pie. Debido a la falta de transporte, aficionados deben caminar hasta vías transitadas para que alguien los acerque a sus casas.

YOLANDA ALONSO

Con el cambio de horario y día de los juegos del Santos, el transporte se ha convertido en un problema para los aficionados que se dan cita en cada jornada local.

Los autobuses que transitan por la autopista Torreón -San Pedro y antigua carretera, realizan la última corrida cerca de las 8:00 de la noche y los juegos terminan a las 8:45. Lo que ha elevado los costos de transporte de los seguidores y algunos han optado por aventurarse en el regreso a casa.

María Elisa Fang y José Luis Bañuelos, de la colonia Magdalenas de Torreón, han optado por tomar el autobús en lugar de usar su auto ante lo cargado de las vialidades y los pocos lugares en estacionamientos. "Para venir al estadio tomamos un camión en el Independencia y calzada Abastos a las 5 de la tarde para llegar temprano. Nos cobra alrededor de 15 pesos y de regreso pedimos un 'ride' al Periférico y de ahí un taxi a la casa. La vez pasada nos cobró 15 pesos el taxi. Así le tenemos que hacer porque no hay camiones", comentó María Elisa.

La afición al Santos también comienza a unir a los seguidores antes de llegar al estadio. Juan Pablo Crispín y Gabriel Rico, se encontraron en el entronque al ejido La Unión y antigua carretera a San Pedro y decidieron compartir un taxi para llegar al estadio. "Veinte pesos nos cobraron. Pues no pasaban camiones, ni taxis y como los dos veníamos para acá, decidimos cooperarnos y nos salió más barato", dijo Gabriel. Para llegar a ese punto, Juan Pablo ya había tomado otros autobuses, pues acudió al estadio desde la colonia Obispado y el regreso a casa aún no lo tenía planeado "a ver qué sale", agregó.

Rubén Martínez y su hijo, de la colonia Roberto Fierro, de Lerdo, gastan en promedio 120 pesos en transporte para ir al estadio. Tras una combinación de camiones y taxi llegan al estadio y a la salida nuevamente buscan la forma más rápida de llegar a casa con los medios que se pueda.

Al término del juego Santos-Jaguares, dos camiones de las rutas Jacarandas y Sur Jardines ya esperaban a los aficionados sobre la antigua carretera para ofrecer por 10 pesos el viaje hasta el Centro de Torreón. Sobre la vía Torreón-San Pedro, 4 camiones de las rutas Ciudad Satélite y "rancheros", también tenían la pinta en el parabrisas "10 pesos" y el recorrido también incluiría el bulevar Independencia.

El número de camiones que realizan el desahogo de aficionados ha sido insuficiente y muchos de ellos han optado por pedir "ride" a los camiones de carga y camionetas que pasan por las vías aledañas al estadio, muchos sólo piden un "aventón" al Independencia, pues aseguran que al estar ahí es más fácil moverse en taxi, pero quienes esperan a lo largo del Periférico tomar un taxi, tienes que esperar hasta 30 minutos para ir de camino a casa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pie. Debido a la falta de transporte, aficionados deben caminar hasta vías transitadas para que alguien los acerque a sus casas.

Clasificados

ID: 549032

elsiglo.mx