Adopción. Tendrían que modificarse leyes y códigos para estar acordes con la aprobación que dio la Suprema Corte. ARCHIVO
La aprobación de la Suprema Corte para que las parejas homosexuales puedan adoptar menores pondrá en una encrucijada a las instituciones cuya función es precisamente velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, dijo la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Zulema Contreras Gallegos.
Según indicó, también hará necesario que se modifiquen leyes y códigos, pues "como están actualmente se contraponen a lo que acaban de aprobar".
Y es que la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes en el Estado de Durango, hace una referencia a que los niños tienen el derecho de estar con "su padre y su madre", lo que no se apega al esquema de parejas del mismo sexo.
A su consideración, esto causará una confusión emocional y un daño inminente a los menores en tal situación, pues carecerán de una figura física paterna o materna según el caso pero a la vez la tendrán reflejada en la persona que haga las veces de dicha figura en la pareja.
"Creo que no se vio por los derechos de los menores, son muy respetables las preferencias sexuales de cada persona pero los derechos de los niños deben prevalecer sobre cualquier cosa", señaló Contreras Gallegos.
ZULEMA CONTRERAS
Delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de Gómez Palacio.