Foto: LA I
Mientras se "echaba" unos tragos, Raúl Venegas Pérez se metió al canal de riego que se encuentra en el cruce del bulevar Constitución y calzada Abastos en Torreón, algunas personas que se encontraban cerca creyeron que se había ahogado y solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Labores de salvación
Cerca de las 5:30 de la tarde, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron para buscar a Raúl de 35 años, que vive en el ejido El Tajito de Torreón.
La corriente del canal arrastró al hombre abajo del puente vehicular de la calzada Abastos, por lo que los bomberos le perdieron la pista. Tras 20 minutos aproximadamente, de darse por vencidos, Raúl Venegas salió nadando del puente.
De inmediato lo sacaron del canal para que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieran; sin embargo, Raúl se negó a ser trasladado a una clínica para que recibiera atención especializada. Luego de que Raúl pudo sostenerse en pie, personal de las dependencias de rescate se retiraron, no sin antes advertirle que no volviera a meterse al agua.
Testigos dijeron que no imaginaron que saldría vivo, ya que la corriente, plantas y cacharros que están en el fondo de canal han causado decesos.
20
MINUTOS Aproximadamente, duró Raúl Venegas perdido entre la corriente abajo del puente.Susto
Familiares de Raúl Venegas acudieron a la Cruz Roja para solicitar atención médica para su papá porque se le bajó la presión al enterarse del accidente que sufrió su hijo.