Ausentismo. En promedio se registró una disminución del 30 por ciento de asistencia en escuelas de Durango.
En el último día de clases de la semana, las primarias tuvieron una reducción del 25 por ciento en la afluencia de estudiantes a raíz de las fuertes lluvias que se registraron en varias partes de la entidad. En los jardines de niños, un 40 por ciento de los padres prefirió dejar a sus hijos en casa.
En cuanto a los estudiantes de secundaria, a decir del subsecretario de Educación en el Estado, Rafael Bayona, faltó un 30 por ciento.
NO HABRÁ SUSPENSIÓN
Asegura que únicamente se contemplará una suspensión de las clases en la siguiente semana si las condiciones climatológicas son extremas. "Ya es la última semana de labores la próxima, esperamos que la situación meteorológica nos permita llegar a feliz término", refirió.
Mantener la alerta...
Las escuelas ubicadas en la colonia Miguel de la Madrid fueron las de mayor afectación en su infraestructura, por lo que las autoridades educativas aseguran que estarán pendientes por cualquier otra incidencia que se pudiera registrar.
Y es que el titular de la Dirección Municipal de Educación, Guillermo Vargas, refirió el día de mayor contingencia, que entre 15 y 20 escuelas están a las orillas de arroyos, lo que las pone en situación de riesgo. Dijo que son precisamente estas instituciones las que están en "en peligro latente de lluvias fuertes".