La Selección Nacional de México pierde 2-1 ante Holanda en encuentro amistoso, este miércoles en el estadio Badenova previo al inicio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En la imagen Alberto “Venado” Medina. (El Universal)
Si bien las primeras gotas ya caían desde el arranque del duelo México-Holanda, de preparación para el Mundial de Sudáfrica, fue a los 30 minutos del primer tiempo cuando se dejó caer una copiosa lluvia en la cancha del estadio Badenova de Friburgo, Alemania.
La precipitación, sin embargo, no evitó que la ofensiva de la Naranja Mecánica avanzará con dos goles de Robin Van Persie en el primer tiempo.
Ya para la segunda mitad, la lluvia cedió un poco, aunque sin dejar de caer. Fue entonces cuando el “Chicharito” Javier Hernández trató de acercarse en el marcador con un gol para México, aunque no alcanzó para más.
Con el 2-1 adverso al Tri concluyó el segundo duelo de la gira europea, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, donde México inaugura la justa precisamente con el anfitrión, el equipo sudafricano.