Saldo. Los resultados que hasta ahora hay en esta guerra presentan a miles de familias lastimadas.
El gobernador Ismael Hernández Deras respaldó la declaración del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, realizada el martes en un mensaje televisado a la nación, en el sentido de que la lucha contra el crimen es de todos, aunque también consideró que la estrategia de esta contienda debe ser modificada.
"Él como presidente inició esta guerra, cuestión en la que estamos todos de acuerdo, aunque creo que la estrategia debe ser modificada en función de los resultados", enunció Hernández Deras.
Y es que se debe reconocer que los resultados que se han dado hasta ahora no son buenos; sin embargo, consideró que el Presidente de la República tiene razón al convocar a todos los ciudadanos a sumarse a esta lucha.
Esto se puede hacer desde la familia, al estar pendientes respecto de a dónde van los hijos, con quién se reúnen, qué tipo de programas de televisión y revistas observan.
INVOLUCRADOS
De esta forma se puede colaborar desde el seno familiar con la lucha que emprendió el presidente Calderón contra la delincuencia organizada.
Entre tanto, el mandatario estatal mencionó que los resultados que hasta ahora hay en esta guerra presentan a miles de familias lastimadas, por sus miembros inocentes involucrados en diferentes hechos y expresiones derivados de esta pugna.
LUCHA SANGRIENTA
"Él (Felipe Calderón) lo anunció, y así ha sido, una pugna sangrienta, larga y de muchas muertes, lo que afecta en el ámbito internacional en cuanto a las posibles inversiones, que hoy pudieran haber llegado a México y Durango.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que es un tema que le compete a todos los mexicanos, pues cada familia puede tomar las medidas necesarias para evitar que sus hijos se involucren en algún movimiento negativo.
Postura
Ismael Hernández Deras consideró que el Presidente de la República tiene razón al convocar a todos los ciudadanos a sumarse a esta lucha.
Pendientes
En la familia, hay que estar pendientes respecto de a dónde van los hijos, con quién se reúnen, qué tipo de programas de televisión y revistas observan.