La Máquina Cementera buscará el campeonato en el torneo Apertura 2010, para pasar el trago amargo de no haber conseguido ningún título en la campaña anterior. (Notimex)
La única forma de poder superar el trago amargo que les dejó no poder conseguir nada en la liga ni en la Concachampions, es tomar revancha en el Apertura 2010, expresó el delantero argentino de Cruz Azul, Maximiliano Biancucchi.
"A nivel colectivo, esperamos una nueva oportunidad para poder revertir lo que, en el torneo pasado, nos quedamos con ese trago amargo de quedarnos cerca de conseguir el título y la copa y ya no se pudo, así que es una revancha para todos", señaló.
El jugador sudamericano comentó que el no haber conseguido nada ni en el campeonato mexicano ni el la Liga de Campeones de la Concacaf, fue muy duro, por lo que ahora tendrán el tiempo suficiente para hacer una excelente preparación.
"Fue muy duro para todos (no haber conseguido nada), tenemos un tiempo bastante importante para poder prepararnos bien físicamente, y luego entrar con todo al campeonato e ir en busca del objetivo que es el campeonato", indicó.
Sobre las muestras de inconformidad que mostraron algunos aficionados al término de la final de la Concachampions, que los dejó con un subtítulo más, Biancucchi dijo que aún así necesitan de ellos para poder conseguir cosas importantes.
"Es cómo van a reaccionar, necesitamos de ellos para que todo el mundo nos unamos y podamos darle la satisfacción a ellos y a la directiva, a la gente que confió en nosotros", dijo en referencia a que la directiva le dio la continuidad al grupo.
"Qué bueno que el grupo se haya mantenido porque cuando mantienes la base, los que llegan tardan más en conocerse, mantener la base es importante, esperamos que con este tiempo podamos prepararnos mejor y hacer un buen torneo", señaló.
Cruz Azul debe ser competitivo: Villaluz
El compromiso en el equipo es el mismo de siempre, luchar hasta el final, hacer las cosas lo mejor que se pueda y tratar de ser un equipo competitivo y creo que con la llegada de los jóvenes se va a conseguir, aseguró César Villaluz.
El mediocampista de Cruz Azul dijo que la preparación será fundamental para lograr los objetivos que se trazan a principio de temporada, pues quieren hacer del conjunto celeste un equipo realmente competitivo.
"Todos llegamos a prepararnos para estar bien en el torneo y luchar por el campeonato, ése es el objetivo, se va a tratar de preparar lo mejor posible para llegar lo mejor posible al torneo y conseguir algo que se ha negado por mucho tiempo: el título", dijo.
Cuestionado sobre si con el ascenso al primer equipo de jugadores de la cantera y un solo refuerzo, en la persona del ex jugador de Pumas, Chivas y San Luis, Gonzalo Pineda, se va a obtener lo trazado por la directiva, Villaluz respondió: "Sí, yo digo que sí se va a poder, si los están subiendo (a los jóvenes) es por algo. Tienen condiciones, son jugadores que pueden hacer las cosas bastante bien, sólo es cuestión de trabajar y de irse soltando poco a poco para poder llegar al torneo muy bien".
Sobre los reclamos de algunos de sus aficionados tras la eliminación del equipo en la liga y luego de perder la final de la Concacaf con el Pachuca, César Villaluz señaló que "eso siempre va a ser así, por tratarse de un equipo grande".
"Eso siempre va a ser así, cuando un equipo grande está así uno sabe de la molestia y si como jugador perder te causa molestia, ahora por perder una final es mayor, creo que todo eso lo sabemos bien". Asimismo, dijo que "ahora es cuestión de trabajar, es un nuevo torneo y los objetivos son los mismos: empezar de cero y desde el mismo partido empezar con el pie derecho".