La máquina es parte de un avanzado sistema de luz que penetra en la piel para producir una gran cantidad de colágeno.
Los avances tecnológicos en cosmética y bienestar cada día satisfacen más las necesidades de los consumidores. Tal parece que las grandes empresas ponen "toda la carne en el asador" para sacar artefactos o productos que se conviertan en una verdadera maravilla para sanar el cuerpo humano o darle una nueva imagen.
Sabemos que estos inventos primero se distribuyen en los países de primer mundo como los europeos, y si funcionan invaden otros mercados como el norteamericano y el mexicano.
En tal situación, se encuentra la máquina alemana Pure Collagen, que bien pudo llamarse "la máquina de la juventud", la cual ha causado furor entre los europeos por sus excelentes resultados, y ahora pretende conquistar por completo al público mexicano.
La clave de su éxito está en su novedoso sistema que permite no envejecer, superando a la toxina botulínica y a cualquier otro tratamiento de relleno, al mismo tiempo que tonifica los músculos y ayuda a perder peso.
La máquina le da al paciente una fototerapia colagéncica, que consiste en recibir luz en todo el cuerpo, para que éste produzca colágeno y así la piel recobre firmeza, elasticidad y frescura, de manera natural y rápida.
Uno de los pocos sitios en los que está disponible esta "cápsula de la juventud" es en una de las sucursales de la clínica G-Tuck, localizada en Lomas de Chapultepec.
Visitamos dicho lugar para conocer el revolucionario invento, y la vocera oficial, Vanessa Ortega, nos habló de sus beneficios, costos y demás detalles necesarios para comenzar a tomar cada una de las terapias.
PIEL SANA, ABDOMEN PLANO El primer detalle que hay que tener claro es que este tratamiento se recomienda únicamente para mujeres y hombres mayores de 30 años, pues es la edad promedio en que el cuerpo deja de producir colágeno, por lo que la piel comienza a marchitarse, los labios se adelgazan, las uñas y el cabello se maltratan y los huesos pierden consistencia y dureza.
Aunado a esto, las células de la dermis -que es la capa que cubre a la superficie de la piel- están expuestas a los radicales libres que hay en el ambiente, por lo que la luz del sol, el humo del tabaco, cosméticos de mala calidad, trasnochadas, entre muchos otros factores, son los responsables del envejecimiento.
"Para evitar este daño, la máquina utiliza una luz muy potente, que entra a 640 nanómetros contenidos en 48 lámparas; este espectro luminoso no es láser y se suministra al paciente mediante la cámara de terapia", comenta la vocera.
Es importante destacar que a las personas con trombosis, problemas cardiovasculares, operadas recientemente, con marcapasos o prótesis, problemas generales de retina y embarazadas no se les recomienda el tratamiento.
"Esta máquina ofrece dos terapias en una, mientras embelleces tu piel (con la ayuda de la luz colagénica), puedes bajar de peso, pues en la parte baja donde reposas los pies tiene un vibronano, un plato que emite vibraciones con las que se trabajan todas y cada una de las fibras musculares del cuerpo", dice Ortega.
Cada terapia dura 15 minutos y la especialista recomienda siempre tomar por lo menos 30 sesiones. Posteriormente se pueden tomar espaciadas hasta una vez al mes. A la semana se recomiendan tomar dos. El precio por sesión es de 300 pesos, pero la clínica tiene atractivos paquetes especiales para el tratamiento completo.
Ortega dice que los resultados se comienzan a ver después de 10 sesiones. "Entre los beneficios que el paciente notará es que su piel se fortalece, se ve nutrida y brillante, además de que disminuirán las manchas que tenga en las manos o cara (paño), las arrugas y estrías y también reducirá la flacidez y celulitis en piernas, glúteos y abdomen", agrega.
Las sesiones se pueden tomar a cualquier hora del día y son consideradas por los especialistas una buena inversión, pues te ahorras cirugías o inyecciones dolorosas que a la larga perderán eficacia y no garantizan buenos resultados.
"La fototerapia es un complemento, recordemos que cuando queremos bajar de peso, es importante ponernos a dieta y hacer ejercicio, entonces al someterte a ella, el paciente deberá ponerse gel en colágeno, para seguir reconfortando la piel", cita Ortega.
Otro de sus beneficios es que no paraliza los músculos como el botox y que recubre de colágeno la piel.
LA EXPERIENCIA Ya que despejamos todas las dudas acerca del tratamiento, es hora de conocerlo, es decir, de probarlo.
Al entrar a la cabina, te recibe amablemente una instructora que te explica de qué se trata la sesión y te invita a ponerte cómoda y relajarte.
En la cabina te debes quitar toda la ropa, no hay problema de que te vean, pues estás completamente solo. No debes dejarte ni aretes u otro accesorio; si eres mujer es preferible ir sin maquillaje y con el cabello recogido. Posteriormente la máquina comienza su trabajo y a actuar en toda tu piel.
La luz que emite es intensa, así que se pueden llevar lentes obscuros, es importante mencionar que este destello no causa daños a la retina. Es una luz rosa que se distribuye en las lámparas que rodean la cápsula.
En ese momento el plato que está debajo de los pies comienza a vibrar, la idea es sostenerse de unos tubos que están a la altura de los codos y comenzar a hacer flexiones con las piernas, para trabajar más los músculos, siempre teniendo bien firme el abdomen.
Para relajar también la mente, puedes llevar tu música en algún reproductor y escucharla mientras te pones bella.
No hay dolor en la sesión, ni tampoco las lámparas sofocan con el calor; sólo se suda un poco, pero por el ejercicio que se realiza con el vibronano.
Es importante saber que esta máquina no broncea, sólo penetra en la dermis para producir colágeno y saliendo de ella se puede hacer la vida normal.
Dentro de sus beneficios se encuentra el que puedas tomar el sol sin ningún problema después de la terapia, además de bañarte o ponerte cremas.