Presupuesto. En el Presupuesto de Egresos del Municipio se proyectó una partida para arrendamiento de maquinaria pesada.
En el Municipio de Durango para el 2011 se contempla que la maquinaria pesada que se requiere para la realización de obra pública sea arrendada así como ocurre con los vehículos que son utilizados en las diferentes dependencias, los equipos de cómputo y la telefonía.
Lo anterior fue informado por la directora de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, María Cristina Díaz Herrera, al mencionar que por este concepto podrían erogarse 400 mil pesos cada mes.
SE HACE REVISIÓN DE NECESIDADES
Indicó que dentro del presupuesto de 2011 se contempla la posibilidad de entrar en el esquema de arrendamiento en el tema de maquinaria; "si esto fuera factible, se contaría con una partida básica de inicio".
La servidora pública manifestó que en este momento se trabaja en la proyección y para ello se hace un levantamiento sobre las necesidades de la maquinaria.
Apuntó que en caso de que esto se diera se contaría con un recurso a fin de arrendarla pero que fuera por una cantidad considerable de vehículos que dieran un buen servicio, de lo que actualmente pueda costar rentarla en cada proceso que se requiere. Con ello, subrayó, se busca eficientar los costos.
El parque vehicular sería utilizado en dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Públicos, precisó Díaz Herrera.
En cuanto a camiones recolectores, también se hace un estudio sobre las necesidades que se tienen y con base en el mismo también se adquiera más parque vehicular mediante este esquema.
PRESUPUESTO
En cuanto al Presupuesto de Egresos que se aprobó este viernes en Cabildo, mencionó que está proyectando, de un piso de un millón 378 mil pesos, un 75 por ciento de los recursos para la realización de obra pública y un 25 por ciento en gasto de administración.
Aseguró que se ha trabajado duro en la proyección para la operación de cada una de las dependencias municipales y además para dejar recurso que se destinaría a obra pública, inversión de activos fijos y que a partir del crecimiento que haya se aplique en inversión.
Puntualizó que únicamente se elevó un cinco por ciento el presupuesto y se tiene una expectativa de un 20 por ciento de recursos, pero eso dependerá del ingreso.