Creación de la colección Otoño-Invierno 2010-2011 de Gaspard Yurkievich.
La moda masculina vuelve a tomar las pasarelas de París a partir de este jueves, con 42 desfiles, para presentar las colecciones otoño-invierno 2009-2010 de los más consolidados y prometedores modistos del momento.
Once pasarelas y nueve presentaciones dibujan el calendario oficial de la primera de las cuatro jornadas previstas en la llamada "capital de la moda", en abierta competencia con otras ciudades igualmente muy activas en la materia como Nueva York, Londres y Milán.
El modisto francés Alex Mabille, conocido por sus colecciones de lujo femeninas, sus característicos lazos, y por haber vestido en alguna ocasión a la cantante y esposa del presidente francés, Carla Bruni, abrirá las festividades de la moda masculina.
Será su segundo desfile sólo para hombres y su entorno ignora de momento si todos sus modelos portarán su "firma" tradicional, el lazo.
Se recordó que Mabille siempre creó diseños masculinos e hizo colecciones mixtas, "con modelos que podían portar los dos sexos" como puede verse en su página web.