Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La 'Mostra' se viste de fiesta

Arranca la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Venecia; Guillermo Arriaga forma parte del jurado

La 'Mostra' se viste de fiesta

La 'Mostra' se viste de fiesta

AGENCIAS

La elegancia y glamour de las estrellas del cine mundial hicieron brillar la inauguración de la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que arrancó ayer con una jornada en la que la actriz Natalie Portman y el cineasta Quentin Tarantino robaron cámara.

La estadounidense cautivó a muchos desde su llegada hasta su desfile por la alfombra roja rumbo al Lido, donde se estrenó su cinta Black Swan, dirigida por Darren Aronofsky, realizador que ganó hace dos años el León de Oro, la máxima presea, por su cinta El Luchador.

Acompañada de su coestrella, Vincent Cassel, y Aronofsky, Portman comentó que para su papel, de una bailarina de ballet, tuvo que prepararse arduamente seis meses antes del rodaje con cinco horas diarias en las que conjugaba el ballet con la natación.

Contrario a otros certámenes que se guardan lo mejor de su arsenal para la segunda semana, Venecia ha apostado fuerte por los primeros días.

Este jueves le llega el turno a Julian Schnabel, el director que llevó a Bardem a su primera nominación al Oscar, y mañana será la hora de Sofía Coppola.

 ARRIAGA CONTRA VIOLENCIA DE MÉXICO

El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga, quien forma parte del jurado del Festival de Venecia, dijo ayer que la violencia no beneficia a nadie en México, y abogó por cambiar la "narrativa" de la historia de México 200 años después de su independencia.

"La violencia no conduce a nada... creo que no beneficia a nadie, ni siquiera al narcotráfico. No creo que incluso ellos salgan beneficiados", declaró en el marco de la inauguración de la 67 edición de La Mostra.

El escritor y realizador reconoció que esta situación que afecta a México en la actualidad le afecta en su vida.

"Tenemos que seguir adelante y los que nos quedamos (en el país) tenemos que seguir luchando para hacer un México mejor".

Respecto al Bicentenario de México, el guionista señaló que hay que celebrarlo, pero que es preciso reflexionar sobre la situación del país y tomar decisiones importantes. "Creo que México tiene que hacer una profunda reflexión hacia dónde vamos, qué queremos como país, cuál es la narrativa que vamos a crear", dijo.

"Me impuse para celebrar hacer un cortometraje y reflexionar y hablar de ello", indicó el director de El Pozo, cortometraje que compite en una sección del Festival de Cine de Venecia y que fue rodado en Coahuila y producido por la cadena TV Azteca. Éste cuenta la historia de un hombre que cae en una excavación abandonada de una petrolera.

"El pozo es una reflexión sobre lo que significa México a lo largo de sus 200 años, y todas esas víctimas silenciosas que ha provocado la violencia", explicó.

Ranchero coahuilense viaja a Venecia

Humberto Berlanga está que no lo cree... está en Venecia para participar en el afamado festival de cine. Guillermo Arriaga lo invitó, y es que es el protagonista de su cortometraje El Pozo.

"Me siento emocionado porque no soñábamos esto". Originario de San Antonio de las Alazanas, del Municipio de Arteaga, Coahuila, hizo el viaje en compañía de su esposa Juanita Alvarado, de 62 años, y la hija de ambos, Elvia Berlanga.

"Yo luego luego le dije al señor Arriaga: 'No, señor, yo no le voy a servir para eso. Ni nociones (de actuar) ni tengo ni nada de eso'. Sin embargo le dio unas clases express y le entró al proyecto para darle vida a "Sergio", nombre que Arriaga le dio al personaje en honor a su amigo, el escritor saltillense Sergio Avilés.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Guillermo Arriaga

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La 'Mostra' se viste de fiesta

Clasificados

ID: 554205

elsiglo.mx