Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La música que motiva a Guerreros

En el Ipod de Iván Estrada no puede faltar la música de banda sinaloense. (Archivo)

En el Ipod de Iván Estrada no puede faltar la música de banda sinaloense. (Archivo)

Humberto Vázquez Frayre

Muchos santistas previo a los partidos de futbol utilizan la música como motivación o como muestra de distracción, para contener la adrenalina y desembocarla a la hora del silbatazo inicial.

Durante esta liguilla del Bicentenario 2010, además, se ha tenido la presencia de motivadores que con diferentes actividades ayudan a mantener la unión de cuerpo técnico, jugadores y directiva de los Guerreros, buscando la corona de la actual campaña.

Pero en cuanto a música se refiere, el género que predomina en reproductores individuales, así como en el propio vestidor, es la banda, sobre todo con amplio repertorio de La Arrolladora Banda El Limón, así como de El Recodo.

Iván "Guti" Estrada como buen sinaloense, es quien más disfruta de esta música, pero tampoco deja de lado a la Banda MS, sobre todo con los últimos éxitos de su tierra natal.

También la adoración del "Chema" Cárdenas es el sonar de la tuba y las tarolas. Incluso se da el lujo de contratar a grupos locales, como el caso de los Malcriados.

Oswaldo también opta por esta música, aunque sobresale con canciones más tranquilas como las interpretadas por el "Potrillo" Alejandro Fernández, pese a que su padre, don Chente, le suele cambiar el nombre, cuando asiste a sus presentaciones.

Sergio Vega "El Chaca" y Julión Álvarez suenan a todo lo que da, pero la música de pop también es escuchada por elementos como Rafa Figueroa y Carlos Morales.

El único que escucha música de Reggaeton es el colombiano Carlos Darwin Quintero. El "Científico del Gol" quiere imponer su ley, por lo que camino del camión al vestidor y viceversa, carga una grabadora con grandes bocinas y pone la música candente a todo lo que da.

Los sudamericanos como Ludueña, Vuoso, Lacerda y el "Lorito", de plano arman relajo con el bombo, trompón y platillos, para así ambientarse y contagiar a todo mundo. Así llegaron al Olímpico CU y al Morelos, ante la sorpresa de los aficionados locales.

Hay jugadores más tranquilos, como Baloy y el "Kanú" Santiago, elementos que siempre se adelantan al grupo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Ipod de Iván Estrada no puede faltar la música de banda sinaloense. (Archivo)

Clasificados

ID: 526384

elsiglo.mx