El equipo de Francisco I. Madero, Coahuila, confirmó su participación en la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano, organizada por la Asociación Lagunera. La novena de Madero entra a Liga Amateur
Torreón, Coah.-
El equipo de Francisco I. Madero, Coahuila, confirmó su participación en la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano, organizada por la Asociación Lagunera de Beisbol, Asociación Civil, en la cual también participarán representativos de Matamoros y San Pedro, Coahuila, Gómez Palacio y Tlahualilo, Durango.
Lo anterior fue informado por Raúl Héctor Parra Monsiváis, presidente de dicha asociación, quien agregó que en la reunión celebrada anteayer martes hizo acto de presencia Benito Romero, de Francisco I. Madero, Coahuila, para manifestar que hay interés por participar en la naciente liga.
Con el equipo de Madero, Coahuila, son cinco ya los participantes en la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano, que dará inicio en el mes de marzo.
Señaló que en la reunión del martes estuvieron presentes Juan Manuel Pérez Medina, de la Liga Municipal de Beisbol de Matamoros, Juan "Charras'' Hernández de Tlahualilo, Durango, Roberto Vázquez Herrera, de la Liga Aztecas de San Pedro, Coahuila, y Benito Romero de Francisco I. Madero, Coahuila.
Añadió que hasta el momento han celebrado dos reuniones y se ha avanzado mucho en la organización de la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano, la cual pretenden inicie actividades con diez equipos, por lo que hicieron una invitación a las organizaciones deportivas de la Comarca a que inscriban su equipo.
Comentó que durante la reunión se trató lo referente a la edad de los peloteros que militarán en la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano, que pretenden sea de 15 a 21 años de edad, los cuales deberán cumplir con el requisito de estar inscritos en el Sistema SIRED. El objetivo de la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano es dar oportunidad a los peloteros jóvenes a que tengan un desarrollo deportivo.
Equipos
Han confirmado su participación en la Liga Mayor de Beisbol Amateur de Verano.