Prevención. La influenza humana sirvió para resaltar la importancia de las medidas preventivas en la población. EL SIGLO DE TORREÓN/ARCHIVO
La aparición de la influenza A (H1N1) sirvió para resaltar la importancia de la prevención y las medidas de higiene en la vida diaria, dijo el responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna.
Indicó que una de las grandes lecciones que trajo consigo la crisis sanitaria, es el valor incalculable de la corresponsabilidad de la población ante las medidas preventivas e higiénicas.
La pandemia, dijo, nos hizo recordar que la prevención es una actitud racional ante la vida, un modo de ser y de pensar, además de una forma proactiva de reaccionar ante situaciones de alarma y una gran oportunidad de corregir procesos olvidados o nocivos.
Desde el mes de abril de 2009, todo el país fue testigo partícipe de acciones de aislamiento social e higiene personal, las cuales fueron factores importantes para disminuir la propagación de este nuevo virus de influenza.
Lavarse las manos adecuada y frecuentemente y no sólo tres veces al día, el estornudo responsable y limpiar y desinfectar los artículos de uso común, fueron otras de las tareas aprendidas a través de la contingencia, indicó Ramírez.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Se mantiene
Los casos de influenza humana se han mantenido de la última quincena de diciembre a la fecha.
⇒ Son 303 casos en La Laguna de Durango.
Noticias relacionadas
Siglo Plus