Niños. Siguen consumiendo comida chatarra en las escuelas. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
México ya es el primer lugar mundial en obesidad, mientras que Durango continúa dentro de los primeros sitios a nivel nacional. De ahí la necesidad de la implementación de políticas públicas efectivas para evitar este problema.
En el ámbito local, se iniciaron acciones con la finalidad de frenar el consumo de comida chatarra en las escuelas; sin embargo, es un asunto que todavía no se ha generalizado.
El secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, admitió que, en todo el país, las acciones antichatarra se relajaron luego de que se dio marcha atrás a las medidas, incluso legislativas, que se pretendía implementar a nivel nacional. A pesar de ello, consideró a Durango ejemplo nacional, porque aquí sí se tienen.
"No es fácil, sobre todo porque creemos que el problema es de la escuela, que el problema es de los maestros y hay que decirlo con toda claridad, la escuela y los maestros estamos para ayudar y para trabajar pero es un problema que viene desde la familia", refirió.
Por ello, dijo que es necessario que los padres inculquen a sus hijos hábitos alimenticios saludables desde que son pequeños. "Un cambio de cultura es un cambio difícil pero afortunadamente en Durango tenemos ley y tenemos la bandera del sector que va como cabeza en esto y yo espero que tengamos buenos resultados trabajando hombro con hombro con los papás", dijo y aclaró que la ley es para aplicarse en el 100% de las escuelas.