Foto: REDACCIÓN LA I
Para protestar contra la inseguridad en Torreón, el grupo "Juntos por la Paz" soltó globos blancos en diferentes puntos de la ciudad ayer al mediodía, mientras que en las Iglesias que forman parte del movimiento se repicaron las campanas.
Molestia ciudadana
Las mujeres que encabezaron la manifestación dejaron volar los globos en la Plaza de Armas, frente a las oficinas municipales del Banco de México, con la intención de que el alcalde, Eduardo Olmos, estuviera consciente de esta inconformidad.
Las organizadoras señalaron que en esta ocasión se sumaron más de 50 escuelas y diferentes parroquias de la ciudad, lo que consideraron una muestra de que cada vez más personas quieren que Torreón vuelva a ser la ciudad tranquila que era anteriormente.
Este movimiento inició en el mes de junio y desde entonces, se ha mantenido con diferentes protestas, siempre en el mismo sitio, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y que más ciudadanos expresen su desánimo por la situación por la cuál atraviesa el municipio.
Las señoras dijeron que ya lograron reunirse con Olmos y que le propusieron una serie de proyectos para promover valores.
7
MESES Lleva este grupo ciudadano organizando protestas pacíficas frente a las oficinas de Olmos.Antecedente
Para el Día de Muertos, este grupo ciudadano realizó, como protesta, un altar de muertos en la Plaza de Armas con 361 cruces ya que, en promedio, muere una persona diariamente en La Laguna.