LA PERSECUCIÓN
Patrullas no son registradas en GPS
Elementos de la Policía de Matamoros persiguieron al convoy de escoltas del Fiscal General del Estado, lo que provocó una fuerte movilización por parte de la Policía Operativa.
Mientras que el fiscal Jesús Torres Charles se trasladaba a Saltillo en helicóptero, sus escoltas tomaron la carretera Torreón-Matamoros para tomar la autopista. Sin embargo, al llegar a la salida a la autopista a Saltillo, alrededor de las 19:15 horas, los escoltas del fiscal detectaron que 5 unidades de la Policía Preventiva iban detrás de ellos, pero luego de unas maniobras se percataron de que los iban siguiendo, por lo que el comandante del convoy de la Fiscalía preguntó directamente al operador de Seguridad Pública el motivo de la persecución. Éste dijo que no había tal, ya que todas las unidades estaban en los patios de la corporación municipal.
Esto llamó la atención de los escoltas, que solicitaron el apoyo de la Policía Operativa, de donde 8 unidades con más de 20 elementos acudieron al llamado.
Durante la persecución, los escoltas informaron a la Operativa que las unidades de la Preventiva Municipal que los seguían eran 17214, 17211 y 8146 y otras dos.
Al llegar a La Cuchilla, el comandante de los escoltas, logró comunicarse con el general Juan Carlos Pacheco Rodríguez, director de Seguridad de Matamoros, quien a su vez, solicitó información sobre lo sucedido a su comandante operativo, Santiago Martínez Rosendo, pero éste negó que fueran sus oficiales. Sin embargo, ahí fue cuando las patrullas se regresaron, sin ser detectadas por el GPS, sistema que tal vez no funcione.
SIN SER DETECTADOS. Preventivos persiguen a escoltas del Fiscal hasta La Cuchilla.