Atención. La Dirección Municipal de Seguridad Pública actuó tras las denuncias ciudadanas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Uno de los principales problemas en la zona rural de la capital del estado es la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través del grupo de vigilancia de los poblados, recorrió durante el fin de semana diversas localidades para atender las denuncias hechas por la ciudadanía. Durante el viernes y el sábado los poblados en los que se notó más la presencia de personas alterando el orden público bajo los efectos del alcohol fueron 5 de Febrero y Contreras.
El lunes se informó sobre la detención de varias personas en Gabino Santillán, Refugio Salcido, Villa Montemorelos y en el poblado Independencia y Libertad. Desde muy temprano se atendió el llamado de los pobladores de Gabino Santillán, donde lograron detener a Marcos Álvarez Simental y a Fermín Vázquez Simental, quienes ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.
LE ENTRAN DURO AL "TRAGUITO"
Posteriormente los agentes se trasladaron a Independencia y Libertad, ahí sorprendieron escandalizando a Miguel Rodríguez Castañeda, Jesús Vázquez Martínez, Alberto Esparza Vázquez, José Apolonio Vázquez Prado, Eduardo Barrios Simental y a Teodoro Barrios.
Continuaron con el operativo en Villa Montemorelos, donde aseguraron a Vicente García Hernández, José Luis Quiñones García, Armando Álvarez Zavala, Agustín Sánchez Álvarez y Luis Mata Gutiérrez, todos presentaban segundo grado de ebriedad.
Finalmente cayeron a las celdas del "Mercadito" Marcelo Sánchez Ávalos y Juan Robles Caldera, quienes arremetieron en contra de los policías en Refugio Salcido.