Visita. Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública, habló con niños de primaria sobre la prevención al delito y el DARE. CORTESÍA
La prevención del delito aplicada hoy, es la clave para alejar a nuestros hijos de las malas compañías y de la cárcel, dijo Carlos Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública Municipal, durante su vista a una escuela primaria, donde se imparte el curso DARE.
ORIENTACIÓN A MENORES
Villa Castillo resaltó que las conductas delictivas deben prevenirse desde edades tempranas, con programas y acciones encaminadas a orientar a los menores escolares, en las que trabajen en conjunto maestros y padres de familia.
Fue durante su visita a la escuela "Ford", de la colonia Ciudad Nazas, donde Villa Castillo conversó por espacio de una hora con alumnos de quinto y sexto año, sobre los riesgos que se corren al consumir drogas, alcohol y tabaco y realizar hechos delictivos.
Asimismo, el director de Seguridad Pública Municipal conoció cómo se trabaja en esta institución con el programa internacional DARE (Drug Abuse Resistance Education), implementado en Torreón desde hace dos años y que en la presente administración toma especial relevancia, al considerarse la etapa escolar como la mejor para influir positivamente en el desarrollo de las personas.
CONTRIBUIR AL DÍA El director de Seguridad Pública Municipal dijo a los estudiantes, que ante los momentos difíciles de inseguridad que se viven en Torreón y en el país en general, cada uno debe poner de su parte para hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir.
Los invitó no sólo a aprenderse los puntos de los cursos que toman a través del programa DARE, sino a llevarlos a cabo al pie de la letra para cuidarse y decir "no" a las drogas, el alcohol y el tabaco, vicios que afectan su salud y el abuso en su consumo puede afectarlos y provocar que su familia se destruya y ellos acaben en la cárcel.
Para vivir seguros