La quinta granizada del año, y una de las más fuertes, azotó ayer a La Laguna, causando destrozos e inundaciones en varias partes de la zona conurbada.
En Torreón
Las áreas más afectadas en Torreón según la Unidad de Protección Civil, fueron los sectores Centro, Norte y Oriente, donde se registró una precipitación de 26.8 milímetros (26.8 litros de agua por metro cuadrado), lo que originó inundaciones en por lo menos diez colonias y algunas de las principales vialidades de la ciudad.
Gómez y Lerdo
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, informó que la lluvia puntual que se presentó a partir de las 16:45 horas de ayer y que tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, dejó afectaciones menores sólo en algunas áreas de la entidad.
El paso a desnivel del kilómetro 1140 quedó cerrado temporalmente para evitar que los automovilistas quedaran varados.
Por su parte, Alberto Navarrete, titular de Protección Civil en Lerdo, reportó que por lo menos 15 palmas se vinieron abajo en los bulevares Villa de las Flores y Guadalupe Victoria, un anuncio espectacular se desplomó en el Periférico y algunas colonias quedaron encharcadas.
26.8
MILÍMETROS
De lluvia se precipitó en el área de Torreón durante el temporal registrado ayer.
Afectaciones
Las principales vías afectadas fueron el bulevar Rodríguez Triana y Diagonal de las Fuentes, donde varios negocios resultaron afectados por inundaciones y vidrios rotos.