Durango

La quinta tormenta invernal generará temperaturas bajo cero Explosión en bar deja cuatro lesionados

Frío. Se espera que el mercurio descienda hasta cuatro grados bajo cero durante las mañanas en este fin de semana.

Frío. Se espera que el mercurio descienda hasta cuatro grados bajo cero durante las mañanas en este fin de semana.

JUAN M. CÁRDENAS

Con rachas de viento que podrían rebasar los 50 kilómetros por hora y con temperaturas de hasta cuatro grados centígrados bajo cero, la capital duranguense comenzará a resentir esta tarde los efectos de la quinta tormenta invernal.

 FIN DE SEMANA HELADO

Florencio Rodríguez Loera, responsable de la Dirección Local del Servicio Meteorológico, enfatizó que la nueva tormenta invernal causará fuertes vientos, mañanas heladas y probabilidades de nevada en las partes más altas de la Zona Sierra.

Los primeros efectos de la tormenta invernal comenzaron a sentirse el jueves cuando la ciudad de Durango registró una temperatura de cero grados centígrados en promedio. Pero se espera que los efectos del fenómeno se sientan con mayor intensidad a partir del medio día de hoy con fuertes rachas de viento en el Valle del Guadiana, que traerán consigo también un ambiente frío con valores mínimos cercanos a los cuatro grados centígrados bajo cero, situación que se mantendrá hasta el martes de la próxima semana.

Se pronostica que los valores máximos no superen los 16 grados centígrados, incluso en las horas de mayor intensidad solar.

 JUAN M. CÁRDENAS

 EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Una fuga de gas ocasionó una explosión en el bar Peñafiel, ubicado en la esquina de las calles Juárez y Pereyra, dejando como saldo cuatro personas lesionadas y daños materiales por 15 mil pesos.

 ORIGEN

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que el siniestro se generó cerca de las 13:40 horas en plena Zona Centro, cuando una fuga de gas detonó a causa de alguna chispa que ocasionó un flamazo y una onda expansiva que afectó a las cuatro personas antes citadas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron a la zona para controlar las llamas que consumieron algunos bancos y sillas, mientras que agentes de Vialidad y Policías Municipales apoyaron con asegurar la zona, que rápidamente se llenó de curiosos al tratarse de "hora pico" de tránsito.

 QUEMADURAS

La onda expansiva destrozó los aparatos electrónicos del interior y el flamazo quemó el mobiliario del bar Peñafiel, pero sobre todo ocasionó quemaduras de primer y segundo grados a Catarino Muñiz, de 40 años de edad; Miguel García, de 38 años; Hugo Martínez, de 65 años, y María de los Ángeles Torres, de 38 años, quien se desempeñaba como mesera del establecimiento.

Arturo Galindo Cabada, director de Protección Civil, explicó que sólo los dos primeros lesionados presentaban quemaduras; el resto tenía lesiones menores que no ponen en riesgo sus vidas. Los cuatro fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

El funcionario municipal añadió que la onda expansiva de la explosión ocasionó que se estrellaran los cristales de un vehículo que estaba estacionado afuera del establecimiento, además de que las puertas quedaron destrozadas y colgando de las bisagras.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frío. Se espera que el mercurio descienda hasta cuatro grados bajo cero durante las mañanas en este fin de semana.

Clasificados

ID: 498708

elsiglo.mx