Enamorados. Andrés González Treviño y Laura Gajón de González Treviño, deleitaron a su paladar con este platillo preparado por el chef Hamlet Díaz.
Si busca una receta para este día de los enamorados aquí le ofrecemos una, por cierto exquisita cuyos ingredientes "mágicos" trasladan al imperio de los sabores.
El chef Hamlet Díaz Martínez, de conocido hotel de la localidad, brindó para esta sección un platillo de la cocina afrodisíaca ideal para una cena romántica.
Se trata de un salmón marinado al jengibre y de postre, frutas de la pasión.
Una forma perfecta para consentir a la pareja, sorprenderla y llegarle al corazón es a través de la cocina y seguramente al probar esta delicia se enamorará aún más.
El chef comentó que un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre.
Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida y bebidas (con y sin alcohol).
→ Dos filetes de salmón
Medio.
Fácil.
Una cena romántica.
Salmón marinado al jengibre
⇒ Aceite de oliva
⇒ Zumo de limón
⇒ Jengibre rallado
⇒ Cilantro
⇒ Cebolla bien picada
⇒ Salsa de soja
⇒ Sal y pimienta
⇒ Vegetales salteados en licor de anís y hojas verdes para acompañar
Los ingredientes mézclelos en el aceite de oliva, después ponga a marinar por dos horas el salmón. Cuando haya pasado el tiempo sólo tiene que cocinarlo a la plancha o asado durante algunos minutos. Acompañe el platillo con vegetales salteados en licor de anís y una buena ensalada de hojas verdes. Platillo para dos personas
⇒ ⇒ ⇒
Postre de la pasión
⇒ 6 fresas.
⇒ 1 durazno grande.
⇒ 8 perlas de melón.
⇒ 1/2 plátano en rebanadas.
⇒ 8 cerezas.
Poner a marinar la fruta previamente en un poco de azúcar y alguna bebida como amareto o licor de café, también se puede disfrutar directamente.
Para preparar la salsa de frutos rojos, se licuan las cerezas con fresas y miel de abeja.
La cena se sugiere acompañarla de un vino espumoso.