Pendiente. El tema de cumplir con la normativa en cuanto a los desechos sólidos (basura) en el municipio de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, reconoció que en el tema de residuos sólidos (basura) en la Región Lagunera, no se cumple con la norma, particularmente en el municipio de Gómez Palacio, donde se dio en concesión el servicio de recolección, barrido, traslado y confinamiento.
"En el caso de residuos sólidos sí tenemos un tema importante que tratar, sobre todo aquí en Gómez Palacio. Se está trabajando con una empresa recolectora, si bien es cierto que se avanza, no se está cumpliendo", comentó Jesús Soto Rodríguez, titular de la citada dependencia estatal.
Precisó que por tal situación, se tendrá que trabajar con el Municipio de Gómez Palacio, "para que en forma conjunta y con el apoyo de la Federación, podamos resolver el problema".
La empresa Domos Terra es la concesionaria del servicio de limpieza en Gómez Palacio, que realiza el barrido manual, mecánico, la recolección de basura, su traslado y confinamiento, sin embargo, no ha cumplido cabalmente.
"Nosotros tenemos que platicar con la señora presidenta y buscar la manera de que se resuelva... el tema de que si cumple o no, en este caso son contratados por el Municipio", precisó el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Destacó que la responsabilidad de cumplir con la normativa existente le corresponde al Municipio, precisó que "el Gobierno del Estado tiene que ver con el Municipio, el Municipio sabe si contrata gente, si contrata empresas o cómo le hace, pero la responsabilidad es del Municipio".