Los revendedores hicieron ayer su agosto, al vender los boletos para el juego de la Selección Mexicana en precios desorbitados. La reventa se impone en el juego del Tri
Como suele ocurrir en eventos de gran magnitud, la reventa volvió a hacer de las suyas en los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM), sede del partido la noche de ayer entre México y Corea del Norte.
Y es que los revendedores hicieron su agosto, a pocos días del inicio de la Primavera, donde aficionados provenientes de diferentes puntos del país y también de la Comarca Lagunera, tuvieron que desencolar mucho dinero, con tal de ver en vivo al Tricolor.
Las localidades que tenían un costo de 300 pesos, se cotizaban hasta en mil, mientras que los más caros, que oscilaban en los mil 200, se tasaban hasta en los tres mil 500 pesos.
Así ocurrió con la familia Castruita Morales de Monclova, Coahuila, que tuvo que desembolsar un poco más de cuatro mil pesos, por cinco boletos de la localidad de cabeceras, detrás de la portería.
"Pásele jefe, tenemos boletos con lugares seguiditos, son de cabeceras, se los dejamos en 900 pesos cada uno, están volando", dijo un revendedor, localizado entre las puertas dos y tres, sobre la Autopista Torreón-San Pedro.
Al respecto, el mandamás del club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, opinó del tema: "es una pena, es algo que de pronto sale de nuestro control, porque tenemos un proceso de venta tecnificado".
Agregó que cuentan con buenas taquillas y confortables, buenos puntos de venta en diferentes partes de la ciudad, con posibilidad de comprar a través de Internet y buscaron beneficiar la lealtad de los aficionados que son abonados, derechos de apartados y para aquellos que se atrevieron a hacerse del bibono y tribono.
"Era la única manera de proteger a los aficionados, de controlar ese desagradable fenómeno, me da mucha pena la gente que viene de buena fe a comprar un boleto, que tenga que pagar esos abusos, pero es un tema que no está en nuestras manos".
También destacó el tema de la seguridad, luego de la problemática con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, por lo que 700 efectivos, entre la Policía Estatal y Privada, resguardaron el recinto para el duelo del Tricolor.
"Yo puedo decir que el operativo logístico y de seguridad de Territorio Santos Modelo, como en cada evento, está establecido al 100 por ciento, para garantizar un espectáculo maravilloso a la afición. Siempre hemos contado con un gran apoyo del Municipio y del Estado, estoy convencido que se brindan las condiciones ideales de seguridad para los espectadores".