De risa. El actor Dwayne Johnson, mejor conocido como 'La Roca', visitó el país para promocionar Hada por Accidente. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF. El actor y ex luchador profesional Dwayne Johnson, mejor conocido como "La Roca", está listo para volver a rodar películas de acción, y espera poder hacerlo de la mano de Salma Hayek.
Durante su visita a México para promocionar la comedia familiar Hada por Accidente, que se estrenará el 15 de enero próximo, "La Roca" dijo que luego de participar en cuatro comedias o películas familiares, se prepara para filmar este año Faster, una cinta de acción junto a Billy Bob Thorton y Maggie Grace. La participación de Hayek está en negociación y Jonhson cruzó los dedos al menos en tres ocasiones diferentes en que habló sobre el proyecto para demostrar cuánto le gustaría trabajar junto a la estrella mexicana.
"``Mi meta es trabajar en cosas distintas tanto como pueda y siempre es bueno hacer reír a la gente y entretener, pero estoy listo para regresar a las películas de acción... porque no hay nada como darle una tunda a alguien en un filme", dijo en una rueda de prensa en la capital mexicana. Como el "hada" que le deja dinero a los niños cuando se les cae un diente, "La Roca", declaró que lo más difícil fue tener que conocer a la actriz Julie Andrews -famosa por su papel de Mary Poppins y su versión fílmica de Victor/Victoria- vestido con pantimedias, un tutú y alas rosadas.
"A una actriz como ella quisieras conocerla vestido de traje", afirmó.
Pero el peculiar y ultra ajustado atuendo que lleva en la mayor parte de la cinta le dejó también una de las anécdotas más graciosas de la experiencia: cuando el actor Billy Cristal lo vio no dudó en decirle, "eres un valiente".
Dijo que como el "orgulloso padre de una niña", y como un otrora adolescente problemático que estuvo en la cárcel varias veces, sabe la importancia de mantener vivos los sueños y las ilusiones.
EL DEPORTE CAMBIA SU VIDA
En la adolescencia, Dwayne Johnson parecía estar tomando un camino equivocado que lo llevó a estar preso en diversas ocasiones, pero fue gracias al acondicionamiento físico que logró cambiar su vida.
"Empezó cuando tenía 14 años, me arrestaron por una variedad de cosas, entre ellas una pelea. Todo esto sucedió antes de que cumpliera 16. En la vida tenemos momentos en los que parece que vas para abajo, y dos cosas pueden pasar, te vas por el camino correcto o el incorrecto.
"Yo me puse en esa posición, solía salir con gente que no debía, pero fui muy afortunado de tener a mis padres y a un entrenador que me decía: 'Deja de meterte en problemas y ven a practicar deportes conmigo'", recordó el actor.
El ex luchador profesional considera importante que los jóvenes se acerquen al deporte, por lo que dijo que alienta a su hija de 8 años, Simone Alexandra, a estar activa físicamente.
Reconoce influencia de lucha mexicana
El ex campeón de la WWF dijo que la lucha mexicana tuvo una gran influencia en su familia.
"Mi abuelo era luchador y comenzó a pelear con (la dinastía) Los Guerreros.
"Mi padre recorrió San Diego y la costa de California con la familia Guerrero. Había una gran influencia de la lucha mexicana en nosotros.
"Mis ídolos eran Mil Máscaras, El Santo y yo tuve la oportunidad de luchar en varias ocasiones con Eddie Guerrero", contó.