Complejo. El Rastro TIF será la primera infraestructura terminada en el complejo de la Ciudad Industrial Pecuaria. EL SIGLO DE DURANGO
Si la aportación federal para el Rastro Tipo Inspección Federal es del 66 por ciento, no significa que haya retraso, sino que se sigue un procedimiento, indicó René Almeida Grajeda, delegado de la Sagarpa en Durango.
Las partes que participan en la construcción de esta infraestructura ganadera (Federación, Estado y productores) no hacen su aportación en una sola emisión, sino conforme lo requiere la obra.
EN AVANCE
El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que han visto bien el hecho de que en Durango se desarrollen este tipo de proyectos que buscan dar valor agregado a los productos que genera la entidad.
Reconoció la visión del Gobierno del Estado para dar un mejor aprovechamiento a la actividad ganadera, al ver la posibilidad de que los productores ya no sólo comercien sus semovientes en pie, sino que les den valor agregado.
SU PARTE
Es de mencionar que, específicamente, la Sagarpa aporta a esta obra, ya en construcción, 32.5 millones de pesos, mediante el programa Activos Productivos 2009.
Comentó Almeida Grajeda que, hasta el momento, la Sagarpa ha liberado el equivalente al 66 por ciento de la cantidad antes mencionada para la obra y se espera que en breve se entregue la parte que resta, conforme al avance de los trabajos.
COORDINACIÓN
La Federación hace una aportación a este rastro de aproximadamente un 40 por ciento, mientras que la otra parte es de los productores y del Estado.