Avance. Son más los duranguenses con oportunidad de tener una buena salud bucal. EL SIGLO DE DURANGO
Habitantes de municipios alejados, como Otáez o Tamazula, ya no tienen que hacer largos y costosos traslados para recibir una consulta con el dentista, porque ahora en sus propias localidades cuentan con esta asistencia.
Así lo comentó Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Salud, en el marco de la celebración del Día del Odontólogo, tras participar del homenaje a estos profesionales.
CUIDADOS
La salud y vigilancia de la cavidad bucal con todos sus componentes, como son encías, piezas dentales, mucosas, labios y otras estructuras anatómicas, aún laringe, faringe y otras partes del organismo, sobre todo del aparato digestivo, son atendidas en forma directa e indirecta con el cuidado de la boca.
Es ahí, justamente, donde el odontólogo, el cirujano dentista y el especialista tienen un papel fundamental y vital para la calidad de vida, dijo Herrera Gutiérrez, para enseguida junto con el resto del presidium entregar reconocimientos a personal del ramo de todo el Sector Salud, que se ha distinguido por su trabajo dentro de la asistencia médica.